Chanel pone en un aprieto a Laura Pausini en pleno Eurovisión

Esta noche España ofrece su puesta de largo en el Festival de Eurovisión 2022. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de la segunda semifinal certamen en La 1 de TVE, en el que 18países competirán por un hueco en la final, aunque solo una decena lo conseguirán. España, que pertenece al Big Five, pasa directamente a la final, pero en la gala de hoy ofrecerá un anticipo de su propuesta, ‘SlowMo’, interpretada por Chanel. Los espectadores podrán disfrutar de un fragmento de la actuación que hizo anoche en el Jury Show, esto es, un ensayo idéntico a la semifinal en el que el jurado profesional ya deja registrado sus votos. En esa última prueba Chanel estuvo brillante, cumpliendo todo lo que se esperaba de ella; tan bien lo hizo que incluso llegó a poner en un pequeño aprieto a Laura Pausini, la presentadora del Festival.

La cantante de ‘Se fue’ y ‘Las cosas que viven’ es una de los tres presentadores de Eurovisión 2022, junto a Mika y Alessandro Cattelan. Durante las últimas semanas, Laura ha hecho numerosas entrevistas en las televisiones de nuestro país, y ha explicado qué condiciones le impuso la UER para poder estar al frente del Festival. Se le pidió, básicamente, que no mantenga relación con ninguno de los cantantes participantes, que no coincida con ellos, y que no haga declaraciones sobre cuál propuesta le gusta más.

(De izquierda a derecha) El presentador de televisión italiano Alessandro Cattelan, la cantante italiana Laura Pausini y el cantautor británico nacido en el Líbano, Mika, presentan la primera semifinal del concurso de Eurovisión 2022 el 10 de mayo de 2022 en la sede de Palalpitour en Turín. (Foto de Marco BERTORELLO/AFP) (Foto de MARCO BERTORELLO/AFP vía Getty Images)

Cuando firmamos el contrato como conductores nos obligan a no encontrarnos con los concursantes hasta que nos vayamos a Turín y también a no decir cuál es nuestro favorito”, explicó Laura a Carlos del Amor en el programa de La 2 La matemática del espejo. Lejos de quejarse, Laura entendía la razón: es una persona con un nutrido número de seguidores, que se pueden sentir influenciados por su punto de vista.Siento que me conocen en varias naciones y, quizá, si yo digo que me gusta el concursante de Suecia en Italia pueden votarle”, relató. Esa opinión reservada se hace extensiva a los músicos, vocalistas, elshow y lapuesta en escena de todos los países participantes, y cuando en entrevistas le preguntaban por ejemplo por Chanel, ella se limitaba a desearle suerte.

Como ya hemos analizado en estas páginas, Televisión Española ha ido a Eurovisión con los deberes muy bien hechos, y estamos en lo más alto de las tablas de apuestas. Chanel es una fiera escénica, una auténtica profesional del mundo del espectáculo que deja a todos con la boca abierta. Europa está muy pendiente de nuestra candidatura… Y los presentadores también.

En un ensayo delJury Show de ayer, donde actuó Chanel, Laura Pausini demostró que conoce muy bien el tema, y fue pillada bailando junto al también presentador Mika. El encargado de captar ese momento es el periodista David Moreno, antiguo colaborador de Todo es verdad, y presentador de La casa de los retos en Boing.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Laura Pausini no se ha manifestado verbalmente sobre sus preferencias eurovisivas, pero ha quedado claro a través de su comunicación no verbal que España le gusta, aunque ello le suponga meterse en un aprieto. Y lo mismo se puede decir de su compañero Mika, cantante de origen libanés-británico, que es conocido por temas como ‘Grace Kelly’.

Este pequeño gesto, que podría parecer un detalle sin importancia, solo nos hace pensar que la candidatura va en el camino correcto. Y es que si Chanel ha conseguido que Laura y Mika se arranquen a bailar, fijo que también consigue que el resto de Europa lo haga.

TURÍN, ITALIA - 08 DE MAYO: La cantante Chanel asiste a la alfombra turquesa del 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Reggia di Venaria Reale el 08 de mayo de 2022 en Turín, Italia. (Foto de Stefania D'Alessandro/Getty Images)
TURÍN, ITALIA - 08 DE MAYO: La cantante Chanel asiste a la alfombra turquesa del 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Reggia di Venaria Reale el 08 de mayo de 2022 en Turín, Italia. (Foto de Stefania D'Alessandro/Getty Images)

Por primera vez en muchos años los eurofans españoles estámos soñando, no ya con la victoria, sino con una actuación más que digna en el Festival y una buena posición en la tabla final. Recordemos que España no gana Eurovisión desde 1969, y no conseguimos estar entre las cinco primeras posiciones desde 1995, cuando quedamos segundos con Anabel Conde y el tema ‘Vuelve conmigo’. Desde Ruth Lorenzo en 2014 ninguna de las propuestas de Televisión Española ha quedado en el top 10, pero con Chanel muchos apuestan por un top 5, y los más optimistas, incluso por la victoria.

Sin duda, su ‘SlowMo’ es un tema muy bailable, que no tiene competencia directa en Eurovisión, no hay otra diva como nuestra Chanel, y eso nos abre muchas puertas. Si Laura Pausini ha dejado aparcadas por un momento sus obligaciones como presentadora y se ha rendido ante la canción de España, eso es señal de que el milagro de la victoria es más que posible.

Más historias que podrían interesarte: