Charlene de Mónaco, en su primer viaje oficial con el príncipe Alberto y sus hijos en más de un año

·4  min de lectura

Charlene de Mónaco ha reaparecido en un acto oficial de calado internacional tras 16 meses. No lo ha hecho sola, con ella han estado su marido, el príncipe Alberto, y sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. Poco a poco y después de su larga convalecencia derivada de una severa infección otorrinolaringológica, la Princesa ha recuperado, primero la agenda monegasca y, ahora, la de fuera del Principado. La pareja principesca, junto a sus mellizos, han viajado hasta Noruega con motivo de las conmemoraciones del centenario de la desaparición del Príncipe Alberto I, un pionero del mundo oceanográfico. Han inaugurado en Oslo, concretamente en el Museo Fram, la exposición Navegando el Mar de la Ciencia, Científico y explorador. El príncipe Alberto I y la temprana exploración noruega de Svalbard junto a Haakon de Noruega. Antes de que diera lugar el acto, Alberto y Charlene protagonizaron unas románticas imágenes en las que se les vio besándose, una forma de poner fin a todas las polémcias que han perseguido al matrimonio en los útimos meses.

VER GALERÍA

mellizos-gtres2
mellizos-gtres2

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA 

Durante esta primera jornada en Noruega, y antes de la visita al museo, Alberto y Charlene de Mónaco también han acudido con los reyes Sonia y Harald a un almuerzo privado en su residencia. A ellos se unieron los príncipes Haakon y Mette- Marit y la princesa Marta Luisa. La finca real de Bygdo está en la península occidental de Oslo y se encuentra en un barrio residencial que se caracteriza por tener muchos bosques y parques. La propiedad pertenece al Estado noruego, pero desde el año 2007 el monarca y su esposa la convirtieron en su casa para los meses más cálidos. Es la vivienda real que más tiempo ha estado en uso, desde 1305, y se ubica en lo que fue un monasterio. 

mellizos-charlene-gtres3
mellizos-charlene-gtres3

mellizos-gtres
mellizos-gtres

- ¡Todo al rojo! Alberto de Mónaco (sin Charlene) presume de sobrinos

- Alberto de Mónaco dice que Charlene 'ha sufrido mucho' y califica como una 'prueba' los meses que han estado lejos

La Princesa acudió a esta cita haciendo gala, una vez más, de su estilo sofisticado con un traje de chaqueta negro con ribetes de pedrería a juego con sus zapatos. Muy combinada con su hija, que también lució un vetido negro con brillos y optó por poner la nota de color con su abrigo rojo. Jacques, llevó chaqueta y corbata en azul, igual que su padre. Los pequeños fueron obsequiados con dos juegos de construcción de Lego  del barco polar Fram, que da nombre al museo 

VER GALERÍA

mellizos-charlene-gtres2
mellizos-charlene-gtres2

La agenda de los Grimaldi en el país escandinavo se extiende hasta este jueves 23 de junio. En Longyearbyen, capital de Spitsbergen, S.A.S. Alberto de Mónaco descubrirá un busto de bronce del Príncipe Alberto I donado al Instituto Polar Noruego de Longyearbyen en memoria de sus muchas expediciones árticas y de sus vínculos con los exploradores noruegos. Este viaje conmemorativo continuará con un crucero privado a bordo del Comandante Charcot que navegará siguiendo la ruta tomada por el Príncipe Alberto I durante su campañas.

VER GALERÍA

mellizos-charlene-gtres5
mellizos-charlene-gtres5

VER GALERÍA

mellizos-charlene-gtres4
mellizos-charlene-gtres4

El príncipe Alberto I dedicó gran parte de su vida al estudio de lagos y mares. Con 22 años comenzó la carrera de oceanografía, que era relativamente nueva y comprendió la importancia de la relación entre los seres vivos y su entorno y desarrolló una variedad de técnicas e instrumentos para la medición y exploración. "Mi tatarabuelo quería que Mónaco tuviera un instituto oceanográfco con un objetivo claro: promover, amar y proteger las áreas marinas. Hoy vemos lo relevante, orientada hacia el futuro y significativa que fue esa visión", declaró con anterioridad el soberano monegasco.

VER GALERÍA

mellizos-charlene-gtres
mellizos-charlene-gtres

VER GALERÍA

Imagen del Príncipe Alberto de Mónaco y su hijo
Imagen del Príncipe Alberto de Mónaco y su hijo

Antes de esta comida por tierras nórdicas a Alberto y Charlene de Mónaco se les vio juntos el pasado sábado en la apertura del festival de televisión de Montecarlo. Era la primera vez que la Princesa aparecía en la escena pública tras superar la Covid. Con un vestido verde asimétrico  con original bajo con volantes, la Princesa aparecía sobre el escenario.

VER GALERÍA

mellizos-cr2
mellizos-cr2

VER GALERÍA

mellizos-cr
mellizos-cr

Tras su paso por el norte de Europa, la familia Grimaldi tiene el horizonte puesto en el 8 de julio. Ese día tendrá lugar el tradicional Baile de la Rosa, una cita a la que tradicionalmente la princesa Charlene siempre suele ser la gran ausente y en la que Carolina de Mónaco, respaldada por toda su familia, regresará al lado de su hermano para ejercer su eterno papel de primera dama 'suplente'. Este año la gran cita, que se celebra en la Salle des Etoiles del Sporting Monte-Carlo, tiene lugar en pleno verano después de que fuera aplazado en marzo por la situación sanitaria derivada por el coronavirus.

Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.