“Charlie bit my finger”, el millonario video viral cumple 10 años

Era 2007 cuando el pequeño Charlie se encontraba sentado en el regazo de su hermano mayor, Harry. Sin planearlo, los niños hicieron algo que fue visto en todo el mundo y que les valió fama, viajes por el mundo y dinero.

El antes y después de Harry y Charlie, a 10 años de su video viral. Foto: YouTube
El antes y después de Harry y Charlie, a 10 años de su video viral. Foto: YouTube

Como muchos padres, los británicos Howard Davies y su esposa quisieron grabar momentos cotidianos de sus pequeños hijos. Fue entonces que Charlie tomó un dedo de su hermano y simplemente lo mordió.

Al considerarlo gracioso, Harry se dejó morder una vez más, pero no contaba con que el bebé lo haría mucho más fuerte. Tras el grito, el pequeño solo pudo decirle: “¡Eso realmente dolió, Charlie!”. La grabación cierra con la risa de ambos.

Aquí el video:

Los padres de estos niños quisieron compartir el momento con los familiares que tienen en América. Pero había un pequeño contratiempo.

“En 2007, compartir archivos de video (de unos 50 megabytes) era difícil. Era demasiado grande para el correo electrónico, por lo que YouTube se destacó como una gran opción”, contó el hombre al diario Metro.

Así fue que decidieron subirlo a esta red social y enviar el link a sus familiares… sin imaginar el revuelo que esto causaría.

Cuando Howard estaba a punto de borrar el video de la plataforma, se dio cuenta de que ya había sido visto varios cientos de veces y contaba con comentarios de usuarios desconocidos. Fue entonces que decidió dejarlo al aire, pero con el siguiente mensaje en la descripción:

“Incluso si hubiera pensado en tratar de hacer que mis hijos hicieran esto, probablemente no hubiera resultado. Tampoco fueron coaccionados en nada de esto ni fueron heridos. Este fue solo uno de esos momentos cuando tuve la videocámara y los chicos se estaban divirtiendo”.

Las ciberestrellas, 10 años después

Actualmente, Harry tiene 13 años; y Charlie, 11. Tras el fenómeno, el video ha logrado una cifra récord: 849 millones 173 mil 99 visitas. Tan solo este 2017, fue visto más de 3.5 millones de veces, es el segundo video no musical más visto de YouTube y el contenido número 90 más reproducido de su historia.

La grabación cambió la vida de Charlie y su familia. Además de ganar 1 millón de libras esterlinas, los hermanos viajaron por todo el mundo para dar entrevistas sobre su video viral y fueron contratados para protagonizar comerciales de marcas como Renault, Delta Air Lines, Gerber e incluso Ragu, una marca de salsa italiana.

Mira el anuncio:

Más tarde, la familia decidió lanzar un canal en YouTube, un blog, un perfil en Facebook y hasta una línea de camisetas inspiradas en la imagen que los volvió mundialmente famosos.

¿Qué te parece? ¿Te habrías imaginado que un video viral podría tener este efecto? ¿Qué otro video recuerdas que haya sido muy famoso en las redes sociales? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

‘Selfies de divorcio’, la tendencia que arrasa entre las ex parejas
Niño se vuelve viral por cómo ‘se divierte’ en un castillo infalible