Charlie Sheen obtuvo la guardia de sus hijos en medio de la lucha de su ex contra las adicciones

Charlie Sheen obtuvo la guardia de sus hijos en medio de la lucha de Brooke Mueller
Charlie Sheen obtuvo la guardia de sus hijos en medio de la lucha de Brooke Mueller - Créditos: @Archivo

Tras muchos años de batallar con sus propias adicciones, hoy Charlie Sheen se para del otro lado y se pone en modo guardián de sus hijos, los gemelos Max y Bob de 14 años, mientras la madre de los adolescentes, Brooke Mueller, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.

El actor reveló que los mellizos están “agradecidos” por la forma en que se está llevando a cabo el tratamiento de la madre y que actualmente se encuentra enfocado en estar “presente” para ellos mientras la actriz trata de “resolver algunas cosas por su parte ”.

“ Los chicos están orgullosos de mí ahora. Ven por lo que pasa su mamá y yo no me estoy desentendiendo del tema, porque sé lo que es eso ”, le dijo a la revista People. “ Creo que están súper agradecidos de tener un papá presente, responsable, centrado y puntual ”.

En documentos que salieron a la luz recientemente, se puede ver el acuerdo de custodia entre Sheen y Mueller, el cual establece que “seguirán disfrutando de la custodia legal conjunta” a menos que Mueller de positivo en drogas y alcohol o sufra una recaída. En caso de que eso suceda, Sheen tendrá la custodia exclusiva “hasta nueva orden judicial o acuerdo escrito de las partes”. Y esto podría ocurrir con tan sólo 48 horas de preaviso.

Ambos comparten también la custodia física de los adolescentes, aunque el documento establece que “la residencia principal de los menores será con Sheen ”. “Brooke disfrutará de períodos razonables y flexibles de custodia y visitas según acuerden y dispongan las partes, reconociendo el objetivo de un contacto frecuente y continuo entre los menores y ambos progenitores”.

El acuerdo también dice que Mueller se someterá a pruebas de drogas y alcohol semanalmente, o “tan a menudo como lo requiera su oficial de libertad condicional” o “dentro de las 24 horas de una solicitud por escrito (correo electrónico o texto) de Sheen o su abogado”, que tienen derecho a continuar hasta que los gemelos cumplan 18 años o se gradúen de la escuela secundaria, según lo que ocurra más tarde.

Los documentos también afirman que el actor, que recientemente celebró seis años de sobriedad después de sus propias luchas con las drogas y el alcohol, está pagando actualmente el alquiler de Mueller y seguirá haciéndolo a condición de su sobriedad, aunque no servirá como co-firmante en cualquier nueva propiedad inmobiliaria en el futuro. En caso de recaída, Sheen se reserva el derecho de poner fin a todo apoyo financiero a Mueller, haciéndola responsable de los costos de conseguir una nueva residencia.

Brooke Mueller junto a los gemelos vistando los estudios de Universal, en 2015.
Brooke Mueller junto a los gemelos vistando los estudios de Universal, en 2015.

La historia entre ambos por la custodia de los mellizos viene de larga data. En 2011, el reconocido actor perdió temporalmente la tenencia de sus hijos luego de que su exmujer lo denunciara por maltrato verbal y agresión física. Todo esto ocurría mientras Sheen era el centro de varios escándalos por sus problemas con las drogas y el alcohol. En ese entonces, el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles dictó una orden de restricción que obligaba al protagonista de Two and a Half Men a mantenerse a más de 100 metros de ella.

En noviembre de 2016 Müller -quien tuvo muchas recaídas por su adicción a las drogas- fue la protagonista de un episodio desesperante: ella y los gemelos estuvieron “desaparecidos” durante algunas horas. La abuela de los niños fue quien llamó a la policía para que averiguara su paradero. Después de mucha tensión y preocupación, los encontraron sanos y salvos .

Hoy en día, las cosas parecieran estar en orden y en paz. Además de Max y Bob, Sheen es padre de Sami, de 19 años, y Lola, de 18, que tuvo con su exmujer Denise Richards y Cassandra Jade Estévez, de 39 años, con su exnovia Paula Speert.