El chef José Andrés denuncia un ataque ruso a su convoy humanitario para Ucrania
El chef y activista José Andrés ha informado en su cuenta de Twitter del ataque que ha sufrido un tren, repleto de víveres de su organización solidaria World Central Kitchen, que se había adentrado en el este de Ucrania para proporcionar alimentos y demás productos de primera necesidad a la población civil del Donbás, una de las zonas más castigadas por la ofensiva rusa que asola Ucrania desde el pasado mes de febrero.
El renombrado cocinero ha publicado una foto muy ilustrativa de los daños ocasionados, que han destruido en su totalidad uno de los vagones del convoy. Afortunadamente, no se han registrado heridos en tan deleznable incidente y el transporte de comida hacia las áreas de conflicto continúa con relativa normalidad. "No nos detendrá", ha escrito un desafiante José Andrés.
"Un misil ruso ha impactado contra un tren de mercancías en el este de Ucrania. Nadie ha resultado herido, por suerte, pero ahora están atacando con dureza las infraestructuras ferroviarias. Se ha perdido un vagón entero de comida, pero salvaremos el resto. Esto no nos detendrá, nuestros maravillosos equipos de WCK en Ucrania seguirán alimentando a la gente", reza el mensaje que ha publicado en la plataforma.
El asturiano también ha querido poner el foco en la ardua labor realizada por voluntarios como la joven Katya, quien participa estos días en el acopio de aquellos artículos que no han quedado del todo inutilizados por el bombardeo ruso. "Muy orgulloso de Katya y de todos nuestros valientes equipos de WCK, que se encuentran en las primeras líneas de la guerra en Ucrania. Os mostramos estos escenarios porque estamos realmente aquí, no nos limitamos a decirlo. [Katya] regresará mañana para descargar otros vagones dañados. Esta comida es un salvavidas para muchas familias", ha reivindicado.