Cher insiste en que ha enterrado 'el hacha de guerra' con Madonna

La cantante y actriz Cher credit:Bang Showbiz
La cantante y actriz Cher credit:Bang Showbiz

Cher y Madonna nunca han sido precisamente amigas, pero también es cierto que en el último evento en el que coincidieron, una de las manifestaciones ligadas al movimiento #MeToo, allá por el año 2017, las dos divas de la música ofrecieron una imagen de absoluta cordialidad y llegaron a posar sonrientes y abrazadas. Sin embargo, su histórica rivalidad siempre ha sido muy comentada, entre otras cosas porque ambas no han dejado de echar leña al fuego con declaraciones más o menos sutiles sobre la otra.

En esta ocasión, ha sido la reina del pop la que ha querido revivir ese conflicto en el marco de su actual gira mundial 'Celebration'. En uno de los montajes audiovisuales con los que repasa su dilatada carrera de 40 años, la artista no ha dudado en rescatar una antigua entrevista, del año 1991, en la que Cher no oculta su aversión hacia ella. "Es mala", se la oye decir en ese extracto que Madonna ha incluido en todos y cada uno de sus conciertos. No parece que se trate de un duro reproche a Cher, todo sea dicho, ya que ese fragmento se enmarca en un vídeo en el que Madonna saca a relucir precisamente el fuerte carácter que exhibía especialmente en esa época, que le granjeó multitud de críticas.

En su última entrevista, a Cher se le ha recordado ese momento y se le ha vuelto a preguntar sobre la opinión que le merece su compañera de profesión. "He dicho cosas peores sobre ella", ha admitido en conversación con el diario Los Angeles Times. Pero también ha insistido en que Madonna y ella enterraron "el hacha de guerra" hace ya muchos años. Su relación personal es prácticamente inexistente, pero eso no es obstáculo para que Cher exprese públicamente su respeto y admiración por la artista que es Madonna.

"No tenemos ninguna disputa. La verdad es que me gusta", ha señalado tras reafirmarse, curiosamente, en las declaraciones que hizo en esa época. "Venga, es que podía ser muy mala". De lo que sí se arrepiente Cher es de haber hablado de Madonna en términos mucho más ofensivos. "Llegué a decirle algo mucho peor, pero me perdonó", explica.

La incombustible cantante y actriz, de 77 años, aclara lo siguiente para zanjar el asunto: "Le reconoceré esto. No hay nadie como ella a la hora de poner la oreja y enterarse de todo antes que nadie. Sabía por dónde iban los tiros y lo hizo correctamente. Siento que ese ha sido siempre su mayor talento. Abrazaba las modas antes que ninguna", ha contado. Y, de paso, Cher reconoce que siente un punto de envidia hacia su antigua enemiga, de 65 años. "Lo único que me molesta es no haberlo hecho yo antes", concluye.