Cher ha perdido 'toneladas de dinero' por un error cometido con su éxito 'Believe'

La cantante Cher credit:Bang Showbiz
La cantante Cher credit:Bang Showbiz

Hay errores que se pagan muy caros. Y en el caso de Cher, un pequeño desliz cometido en 1998 le ha hecho perder millones de dólares en beneficios con el paso de los años. La propia cantante ha desvelado ahora que no pidió ser incluida en la nutrida lista de compositores que forjaron su macroéxito 'Believe', pese a que uno de los versos más notorios de la canción es de su puño y letra.

A su paso por la emisora BBC Radio 2, la estrella de la música no ha querido poner paños calientes a la magnitud de la decepción que le invade. De hecho, no haber solicitado que su nombre apareciera en los créditos de la canción supone uno de los mayores arrepentimientos de toda su carrera, uno que todavía la atormenta.

"No te puedes imaginar cuánto. Fueron unas treinta personas las que la escribieron. Y yo era una de ellas. Fui tan estúpida: ni siquiera les pedí que me incluyeran entre los compositores", ha lamentado en su entrevista. En realidad, los únicos letristas acreditados en el tema, a tenor del libreto oficial, son Brian Higgins, Stuart McLennen, Paul Barry, Steven Torch, Matthew Gray and Timothy Powell.

Como ha explicado en su entrevista, Cher dejó su impronta en el verso que dice: "I've had time to think it through, and maybe I'm too good for you" ("He tenido tiempo para pensar largo y tendido, y quizás soy demasiado buena para ti"). "Yo escribí eso. Y mi línea de pensamiento era: 'Una chica puede mostrar su fastidio en un verso, pero no en dos, al menos no en mis canciones'", ha presumido.

'Believe' sigue siendo el sencillo de una artista femenina más lucrativo de la historia. Alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos en 23 países poco después de su lanzamiento, un 19 de octubre de 1998. Se estima que el tema ha vendido once millones de copias en todo el planeta, a lo que hay que añadir las incontables reproducciones que ha generado en plataformas como Spotify. "Podría haber ganado un montón de dinero", ha admitido la artista de 77 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Patrick Dempsey se le cayó el pelo en el rodaje de 'Ferrari'