Cher sabía que Tina Turner estaba 'preparada' para morir

La cantante y actriz Cher credit:Bang Showbiz
La cantante y actriz Cher credit:Bang Showbiz

Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años y por "causas naturales", según se desprende de las informaciones que han trascendido en las últimas horas. La reina del 'rock and roll' llevaba años batallando contra un cáncer intestinal que, en 2016, requirió un transplante de riñón. Fue su último marido, Erwin Bach, quien se ofreció a donarle este órgano vital y salvar así su vida.

Tras su retirada oficial de los escenarios en 2009, la estrella de la música y su esposo pudieron cumplir su deseo de escapar de los focos y refugiarse en el imponente palacete suizo en el que residían desde que afianzaron su relación. Sin embargo, Tina no se aisló por completo del mundo, y desde luego no perdió el contacto con algunas de sus mejores amigas de la industria musical.

Tanto es así, que su estrecho vínculo con la también cantante Cher no hizo otra cosa que intensificarse en los últimos años. "Empecé a visitarla con más frecuencia porque pensaba: 'Tengo que dedicarle más tiempo a nuestra amistad, para que sepa que no la hemos olvidado'", ha confesado la también legendaria artista en conversación con la cadena de televisión MSNBC.

En su entrevista, Cher también ha desvelado el estado anímico en el que se encontraba Tina durante los meses más duros de su enfermedad: "Luchó durante mucho tiempo y con toda la fuerza que cabría esperar de ella. Pero es cierto que, ya en la recta final, me dijo: 'Estoy verdaderamente preparada. No puedo aguantar más'", ha explicado con pesar.

Eso no significa, como ha matizado la propia Cher, que Tina Turner optara por rendirse o cayera en la desolación ante la certeza de que su final se encontraba cerca. La intérprete era "feliz" y seguía disfrutando al máximo de todo lo que la vida le podía ofrecer. "Se lo estaba pasando tan bien como podía, a pesar de que estaba muy enferma y no quería que la gente lo supiera. Tenía una máquina de diálisis en su casa, así lo afrontaba", ha señalado.