Cheryl Tiegs critica modelo plus en traje de baño

Cheryl Tiegs. Getty

Cheryl Tiegs criticó la decisión de Sports Illustrated de incluir a Ashley Graham, una modelo plus, entre las portadas de su edición de trajes de baño de 2016. Resulta que la espigada modelo que disfrutó de mucha popularidad entre las décadas de los 70 a los 90, no piensa que es saludable.

“Ella tiene un rostro hermoso, pero no creo que es saludable a la larga”, dijo la mujer que adornó la tapa de ese número especial en múltiples ocasiones a E! News.

La mujer de 68 años piensa que se está enviando un mensaje erróneo. “No me gusta cómo se habla de mujeres rellenas porque se les está aportando un glamour excesivo. La cintura no debe medir más de 35 pulgadas para mantenerse saludable, eso es lo que dijo Dr. Oz y yo le creo”, señaló.

Ashley Norman en todo su esplendor en la revista de 2016.

Por su parte Graham hizo historia cuando el 13 de febrero se reveló como una de las portadas oficiales de SI, junto a Ronda Rousey y Hailey Clauson. La decisión de la publicación que ha mostrado a modelos como Gigi Hadid, Chrissy Teigen y Kate Upton, fue aplaudida por la gran mayoría. Muchas se sintieron validadas de ver una mujer que se pareciera ella, lo que no pasó desapercibido para la propia Ashley.

“Pensé que SI ya se estaba tomando un riesgo al incluir una chica de mi tamaño en sus páginas. Pero, ¿ponerme en portada? No sólo están rompiendo barreras, es la norma ahora. Es más que épico”, dijo Norman durante la revelación de su portada.

Cheryl Tiegs en una de sus tapas para la revista.

¿Qué opinas de todo esto? El estado de salud de Norman no ha sido divulgado, hay personas rellenitas que logran mantener un perfil de salud aceptable, mientras que hay delgadas plagadas de problemas. ¿Crees que Tiegs debería mantenerse fuera del asunto o piensas que no se debería de ‘normalizar’ modelos gorditas en las pasarelas?