Chiara Ferragni regresa por todo lo alto a Milan Fashion Week con un vestidazo 'vintage' de pasarela
Hace tan solo una semana, Chiara Ferragni aterrizaba en Madrid para presentar su nueva colección de belleza tras meses y meses alejada de su trabajo. La que está considerada una de las pioneras en la profesión de influencer tal y como la conocemos hoy, ha estado una larga temporada fuera de combate tras vivir una de las épocas más complicadas de su vida, desde su mediático divorcio con el padre de sus dos hijos, el artista Fedez, al sonoro caso del Pandoro Gate que opacó las pasadas Navidades familiares. Pero parece que la empresaria italiana regresa al panorama con más fuerza que nunca, y este fin de semana ha asistido a una cena de gala de renombre dejándonos este momentazo.
Aunque su hermana Valentina Ferragni sí se ha dejado ver, llevábamos varias temporadas añorando sus apariciones en las primeras filas de los desfiles y en las fiestas privadas que celebran las marcas durante Fashion Week para celebrar sus lanzamientos alrededor del mundo. Y esta vez, para cerrar la Semana de la Moda de Milán, nuestra protagonista poco a poco está retomando su agenda de compromisos y ha acudido a una glamurosa cena con un look de ensueño con el que podría comenzar una nueva era, tanto profesional como personal.
Establecida como una de las mujeres más influyentes de la última década, haga lo que haga Chiara se convierte en titular. Razón por la que la elección de sus estilismos está más que analizada y estudiada, y en esta ocasión para posar en el photocall de los Premios CNMI de Moda Sostenible 2024 celebrados en el Teatro Alla Scala de Milán, ha optado por un impresionante vestido lencero con la espalda al aire que para nuestra sorpresa, ¡es vintage! Acostumbrada a verla lucir las últimas tendencias que proponen las firmas, ha preferido rescatar de los archivos este romántico diseño satinado con apliques lenceros y pedrería cosida a mano a lo largo del toso, sin olvidar la larguísima cola con la que no ha pasado desapercibida.
¿Quién firma el look 'vintage'?
Entre todas las marcas poderosas con las que podría haber llegado a un acuerdo para deslumbrar para su regreso por todo lo alto ante las cámaras, la italiana, que tiene más de 29 millones de seguidores en las redes sociales, han confiado en el ingenio de una marca nacida en Canadá pero asentada en Italia, hablamos de Dsquared2. Esta firma, batutada por los hermanos gemelos Dan y Dean Caten, se ha colado en su guardarropa con este look que se subió a la pasarela Otoño/Invierno 2013, es decir, ¡salió a la luz hace más de una década!
El mensaje oculto de su look
Con esta impecable elección que ha completado con joyas de la marca Sabbani, parece que comienza una nueva era. Chiara podría estar enviando un mensaje un tanto cifrado que nosotras hemos entendido: quiere volver a ser aquella chica que conectaba con la audiencia por su carisma, naturalidad y cercanía a través de una pantalla con la que ha conseguido alcanzar no solo popularidad mundial, también muchos acuerdos millonarios.
Gracias a ser ella misma, sin filtros, nos conquistó hace más de diez años, la misma fecha en la que este traje lencero con la que se ha postulado como una de las invitadas más sensacionales de la velada, apareció por primera vez en escena y que ahora está en sus manos. ¿Volverá a ser la influencer estrella del pasado que compartía sus looks en el espejo y su día a día sin miedo a la crítica? ¿Seguirá acudiendo a estos importantes eventos demostrando su buen sentido del gusto? ¿Será este el pistoletazo de salida que tanto esperábamos? Estaremos al tanto, ¡y ojalá se deje ver en Paris Fashion Week!