La chica de antes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La chica de antes | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La chica de antes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El género de misterio sigue apoderándose de la pantalla chica y de la mente y tiempo de los espectadores. El thriller es un género que se puede volver muy adictivo para muchos televidentes, quienes se sienten atraídos por tramas llenas de intriga, personajes en busca de respuestas y casos por resolver. En el último par de años, la mayoría de las series más exitosas, con mayores niveles de audiencia y más aclamadas por la crítica pertenecen a este género. HBO Max presenta una nueva opción para todos los amantes de este tipo de contenidos. Se trata de La chica de antes (78%), una adaptación de cuatro episodios de la novela homónima escrita por J.P. Delaney, quien también es el creador, co-guionista y productor ejecutivo de este thriller psicológico.

Podría interesarte: Óscar 2022: lista completa de nominados

Las cuatro partes de La chica de antes (78%) fueron dirigidas por Lisa Brühlmann, directora de la serie Killing Eve (97%). La trama de esta miniserie sigue a Jane, una mujer que se enamora de una casa minimalista extraordinaria, sin embargo, cuando ella descubre que otra mujer murió en la misma propiedad tres años antes, comienza a preguntarse si su propia historia es solo una repetición de la chica anterior. El reparto principal presenta a Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show (80%), Loki (96%)), David Oyelowo (Caos: El Inicio (20%), Selma (99%)), Jessica Plummer (EastEnders, Cowboys & Aliens (44%)) y Ben Hardy (Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), X-Men: Apocalipsis (48%)).

Los especialistas aseguran que La chica de antes (78%) es una serie llena de situaciones espeluznantes y el terror clásico de las historias de casa embrujadas, sin embargo, se comenta que aquí también son muy importantes las complejidades psicológicas de los personajes, las cuales están llenas de aspectos inquietantes. Los periodistas se muestran atraídos por la estructura de dos líneas temporales que presenta el programa y afirman que esta producción hace un gran esfuerzo para ser una entrada refrescante en el género.

Te recomendamos leer: Razzie Awards 2022: Jared Leto, Bruce Willis y Ben Affleck dominan como lo peor del cine del 2021

En las reseñas se puede leer que este es un entretenimiento siniestro y es aún más aterrador cuando te das cuenta que es una historia que pudo haber sucedido en la vida real. Se resalta que esto no se siente como un thriller convencional y que ahí radica la principal fortaleza del programa. Algunos especialistas agregan que La chica de antes (78%) presenta paralelismos con películas de Alfred Hitchcock, el gran maestro del suspenso; en especial con la cinta Vértigo (98%). La prensa menciona que es un acierto que Brühlmann, se encuentre en la dirección de los episodios, pues incuso aunque esta serie no es tan frenética como Killing Eve, se reconoce que la realizadora sabe cómo abordar duelos de mujeres en la pantalla.

Plummer se está ganando el cariño y los aplausos de los críticos con una interpretación tan desgarradora de Jane, un personaje con un impresionante arco dramático, lleno de momentos vulnerables. La crítica afirma que La chica de antes (78%) es una serie que puede quedarse fácilmente en la memoria gracias al trabajo que hace el elenco para entregar una pieza atractiva, la cual le hace justicia al material de origen.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno.

Rachael Sigee de iNews:

Es complicado equilibrar un misterio elevado con un tema tan importante, pero hasta ahora, The Girl Before es una premisa intrigante, ejecutada clínicamente.

Emma Shacklock de Woman & Home:

Tanto si eres fanático del libro original de JP Delaney o fan de las series, esta es una historia escalofriante en la que no puedes evitar sentirte atraído.

Carmen Fernández Etreros de Ok Diario:

La serie tiene un buen reparto. La trama logra ser original y llena de tensión a lo largo de sus cuatro episodios.

John Anderson de The Wall Street Journal:

... no es tan simple este melodrama de cuatro partes, el domicilio automatizado tiene su variedad de accesorios de películas de terror: voces incorpóreas; la sensación de ser observado, cosas que golpean en la noche.

Beau North de The Spool:

El dolor apenas contenido de Mbatha-Raw, la desesperación de Plummer y el físico rígido de Oyelowo colocan a esta serie por encima de sus contemporáneas.

Clint Worthington de RogerEbert.com:

Es un fastidio ver a una miniserie desperdiciar su potencial de utilizar artistas tan talentosos de una manera más interesante.

Amari Wherever de I Look:

Esta es la serie perfecta para los que les gustan los misterios con personajes cuyas intenciones pueden ser más complejas de lo que parecen.

Alex Moreland de National World:

Es una serie muy evocadora y atmosférica, y Brühlmann hace un buen trabajo al mantener y construir esa creciente sensación de pavor, no solo en términos de la trama y los personajes, sino también en la forma en que filma la casa, siguiendo una línea cuidadosa para asegurarse de que haya algo

.

Adam Sweeting de The Arts Desk:

La serie es espeluznante e inquietante, pero exige que suspendas cantidades industriales de incredulidad

.

Lucy Mangan de The Guardian:

...las banderas rojas flotan en un charco de materia cerebral que se ha licuado pacíficamente durante la hora del episodio y se ha filtrado suavemente por los oídos. Eso también es parte de la diversión.

Continúa leyendo: Derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit se pondrán en venta