Quién es Pepe Ochoa, el panelista de LAM que superó a Juan Otero y ganó el Cantando 2024
El miércoles 1 de enero se emitió la gran final del Cantando 2024 (América) la cual tuvo como protagonistas a Juan Otero, el influencer de 16 años e hijo de Florencia Peña y Pedro ‘Pepe’ Ochoa, el panelista de LAM. Tras medirse en la pista y recibir las devoluciones del jurado, los participantes pusieron su destino en manos del público y con el 55 por ciento de los votos, el comunicador de 36 años, que trabaja codo a codo con Ángel de Brito y Yanina Latorre, se consagró campeón del certamen.
Durante los últimos años, ‘Pepe’ se convirtió en una persona muy conocida tanto en las redes como en la televisión y el streaming. En la actualidad maneja las redes sociales de LAM y mantiene a los seguidores al tanto de los movimientos de los famosos. Asimismo, forma parte del panel del programa, integra el staff de El diario de Mariana (América) y co-conduce junto a Federico Bongiorno El ejército de LAM, en Bondi.
Ochoa nació en San Isidro, pero durante 15 años vivió en Bariloche. Tiene cuatro hermanos, incluida la bailarina y coach del Bailando 2023, Damasia Ochoa. En una entrevista con LA NACION en 2022, ‘Pepe’ afirmó que siempre fueron una familia muy unida y que, haber vivido su infancia en Bariloche, fue “lo mejor que le pudo pasar”.
En su charla con este medio, el influencer dio detalles del bullying en el colegio secundario: “Cuando era adolescente sufrí mucho por mi condición sexual y me decían ‘gay, trolo’. Hice mucha terapia, porque fue un proceso muy oscuro y feo de mi vida y pude reencontrarme conmigo mismo y sacar todos esos fantasmas de las cosas que me hicieron sentir y creer que yo era, para poder encontrar un camino hacia la felicidad”. Cuando terminó sus estudios se prometió hacer “cosas que lo hicieran feliz” y allí estaba justamente el arte.
Desde pequeño demostró su gusto por la televisión, veía a las Trillizas de Oro, también las novelas de Cris Morena y seguía a Susana Giménez. En aquel momento el sueño de llegar a los medios era lejano, pero cuando se mudaron a Buenos Aires, todo se volvió “más tangible”. Primero estudió canto, después teatro y danza y luego finalizó sus estudios en Comunicación Social.
Entre sus participaciones en el Bailando y la actuación, en 2022 Ochoa comenzó a administrar las redes sociales de LAM cuando el canal desembarcó en América. Ángel de Brito lo convocó y él le propuso “romper con todo lo que venían haciendo, encontrar cosas nuevas, involucrarnos en las tendencias y mostrar que detrás hay una persona y no es simplemente una cuenta oficial”.
En la actualidad la cuenta de Instagram tiene 655 mil seguidores y la de X 591 mil. Además, fue el primer “angelito” del ciclo: un día, sin avisarle, el conductor le dijo “maquillate que vas al aire”. Hoy, es una de las figuras claves del programa y suele compartir varias novedades de la vida de los famosos.
Más allá de su trabajo en el ciclo de América y también en las redes sociales, Ochoa fue el host digital de Almorzando con Juana y La noche de Mirtha y administró las redes de ambos programas de América, donde realizó diversas entrevistas y juegos con los invitados. También cumplió su sueño de trabajar junto a Cris Morena: pasó de mirar Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta a ser uno de los guías en Otro Mundo, el espacio artístico que tiene la productora. También tuvo varias experiencias en el escenario: en 2020 trabajó con en Mar del Plata con Antonio Gasalla y también con Carmen Barbieri.
Así fue la final del Cantando 2024
El miércoles 1 de enero se emitió la final del Cantando 2024 en la que Pepe Ochoa y su compañera Sol Bardi se midieron ante Juan Otero y Bianca Zoppini. Fueron tres rondas. En la inicial, el dúo de “Somebody to Love” de Queen que interpretó la primera pareja se impuso sobre la versión de “Oye” de Beyoncé que hizo la segunda. Luego, el jurado le dio el punto a Otero y Zoppini quienes cantaron “Corre” de Jesse y Joy, mientras que Ochoa y Bardi hicieron “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez.
En la tercera ronda, Otero se quedó con el punto tras su interpretación de “Can’t Stop the Feeling!”, de Justin Timberlake, mientras que el panelista de LAM cerró su participación con “Qué nivel de mujer” de Luis Miguel. Aunque el hijo de Florencia Peña se impuso en la votación del jurado por 2-1, la última palabra fue del público. Antes de terminar el programa, fue la propia conductora la que reveló el contenido del sobre con la decisión de los televidentes: “Gana el Cantando 2024, la pareja de Pepe Ochoa y Sol Bardi”.
Con el 55,3 por ciento de los votos contra el 44,7 por ciento, los flamantes campeones alzaron sus premios y celebraron junto a su coach Natalia Cociuffo. “Este premio se lo quiero dedicar primero a mi mamá, que está acá, por educarme en la libertad. Gracias, vieja, te amo y a papá también que está en casa. Y se lo quiero dedicar a todas las personas que piensan que no pueden lograr algo en la vida. Pueden, levántense y enfóquense en sus sueños. Los sueños no se cumplen, se conquistan. Si yo pude acá, todos pueden, de verdad. Disfruten, sean felices y háganlo, no somos eternos”, expresó Ochoa emocionado.