‘Chocoflan’, ‘Chabelita’ hasta ‘La bruja del 71’ los 5 vestidos más virales de la primera dama de México

‘Chocoflan’, ‘Chabelita’ hasta ‘La bruja del 71’ los 5 vestidos más virales de la primera dama de México

El estilo de vestir de Beatriz Gutiérrez Müller ha sido la fuente de inspiración de cientos de memes. Aquí los looks más comentados.

Ser una primera dama requiere además de preparación profesional y mental, tener un excelente gusto a la hora de vestir, especialmente para encuentros diplomáticos importantes. Si bien la esposa del presidente de México Beatriz Gutiérrez Müller ha acertado con sus looks innumerables ocasiones, también ha sido objeto de duras críticas y memes virales en el pasado precisamente por su elección de vestuario.

<p>Instagram | Nora Velázquez Mezcalent (x2)</p>

Instagram | Nora Velázquez Mezcalent (x2)

Este mes de marzo, se convirtió en tendencia en las redes sociales cuando los usuarios la compararon con el personaje del show de comedia ‘La Bruja del 71’, People en Español preparó un recuento de algunos de los looks que han despertado más controversia en los últimos años.


2020 


En la ceremonia del Grito de Independencia la también escritora e investigadora llevó vestido de flores y mariposas con el tono beige con degradado de naranja, que “representa la unión entre los mexicanos”. La creatividad de los usuarios no tuvo límites y la compararon con un chocoflan y un capuchino.


2020


En octubre, Gutiérrez Müller visitó al Papa Francisco para entregarle una carta de parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador. El Vaticano establece que en las audiencias las mujeres deben usar mangas largas y ropa formal negra y así se cumplió. Sin embargo, los internautas comenzaron a compararla con el personaje de ‘Chabelita’, interpretado por Nora Velázquez.




2021


También para la conmemoración del Grito de Independencia, la funcionaria optó por un elegante traje de dos piezas diseñado por Luciana Corres y Celsa Villarino, según reportes del diario mexicano El debate. No faltaron las comparaciones con el comediante Capi Pérez en su traje de charro.



2022

En otra ceremonia con motivo del grito de la Independencia, el vestido rosado fucsia largo hasta los tobillos y con detalles naranja en las mangas y cinturas llamó la atención e incluso fue comparada con la periodista Paty Chapoy quien tenía un look similar.




2023


A principios de enero, Gutiérrez Müller  sorprendió al usar un vestido de la marca Carolina Herrera para reunirse con el presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe y Jill Biden; y la esposa de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, Sophie Grégoire, mientras los mandatarios se encontraban en la Cumbre de Líderes de América del Norte.




Lo que llamó la atención del diseño rosado estampado con flores negras fue que se trató del mismo modelo que llevó meses atrás la maestra Elba Esther Gordillo en su boda con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez. También, lo lució Pati Chapoy en la celebración del 25 aniversario del programa Ventaneando que se emitió en enero del 2021.




Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.