Chris Hemsworth habló sobre las lesiones que sufrió en el set de Misión de rescate 2: “Tuve muchos golpes y rasguños”

Chris Hemsworth está actualmente de gira por el mundo presentando su nuevo film, Misión rescate 2, que dentro de algunas semanas se podrá ver en Netflix
Chris Hemsworth está actualmente de gira por el mundo presentando su nuevo film, Misión rescate 2, que dentro de algunas semanas se podrá ver en Netflix - Créditos: @Paul White

Sin dudas, Chris Hemsworth se ha convertido en un gran referente del cine de acción. Con una gran trayectoria en el mundo Marvel, el actor de 39 años se prepara para volver al streaming con Misión de rescate 2, un film que muy pronto estará disponible en el catálogo de Netflix. En medio de la avant premiere celebrada en la ciudad de Nueva York, el marido de Elsa Pataky habló de l as peligrosas acrobacias a las que se enfrentó su personaje y que lo dejaron con más de una lesión en su cuerpo.

En esta segunda entrega de Misión de rescate, film estrenado en 2020, Hemsworth vuelve a meterse en la piel de Tyler Rake, quien deberá continuar con su peligrosa misión en Dhaka, Bangladesh, mientras intenta salvar a una familia de un gangster despiadado. En esta carrera contra el mal, este especialista en misiones suicidas tendrá que aterrizar un helicóptero en un tren, perseguir a los villanos y hasta prenderse fuego en pos de su misión.

Chris Hemsworth en una de las escenas de Misión de rescate 2
Chris Hemsworth en una de las escenas de Misión de rescate 2 - Créditos: @Jason Boland

“Inicialmente cuando Sam Hargrave (el director) me lo planteó, sacudí la cabeza y dije: ‘Esperá, esperá, ¿cómo es esto posible?’ Pero luego, me invadió la emoción”, confesó la estrella de Marvel en una entrevista con People. “Es como ser un niño, es como estar involucrado en la experiencia deportiva más loca de la que hayas sido parte”, agregó aunque reconoció que varias de las secuencias y acrobacias lo pusieron nervioso.

Es que varias de ellas muchas veces no salieron como esperaba y Hemsworth terminó con algunas lesiones en su cuerpo. “Oh, sí, sí. Tuve muchos golpes, rasguños y todo eso”, contó el actor que lejos de desanimarse lo tomó como parte de “la diversión” en el set.

Quienes también se mostraron emocionados por las piruetas de su padre fueron India, de 11 años, y los gemelos Sasha y Tristan, de 9, fruto de su amor con la española Elsa Pataky. “A ellos les encantó verme en acción. Estaban mucho en el set para ver estas cosas y querían saltar frente a la cámara y participar”, reveló, entre risas.

Chris Hemsworth junto a su hija India en el set
Chris Hemsworth junto a su hija India en el set

Hemsworth también habló de su experiencia en este nuevo film en su paso por el programa Good Morning America. Allí, el protagonista recordó cuál fue la escena más difícil de rodar y que más tiempo le llevó: una pelea de 21 minutos que tardó seis semanas en filmarse. “Había alrededor de trescientos o cuatrocientos extras en la secuencia de apertura de esa toma y todo estaba en llamas, yo estaba en llamas en un momento” , dijo quien tuvo jornadas diarias de 14 horas de grabación. ”Fue la experiencia más agotadora que he tenido”, agregó.

Un héroe de acción

Hemsworth ya tiene experiencia en esto de ser un héroe de acción. El actor comenzó este camino en 2011 cuando protagonizó la primera entrega de Thor. Luego, repitió el papel en las tres secuelas y en varias películas de Los Vengadores. A pesar del éxito, el actor admitió que muchas veces se cansó de interpretar a este personaje de Marvel: “Me encanta la experiencia, pero me cansé del personaje”, reveló.

Chris Hemsworth en una escena de Thor: Love and Thunder
Chris Hemsworth en una escena de Thor: Love and Thunder

Y enseguida confesó cómo hizo para encontrarle la vuelta y no quedar encasillado: “Me encanta el hecho de que he podido hacer algo bastante diferente durante todo el proceso. Thor 1 y 2 eran cosas propias, Thor 3 y 4 tenían una sensación muy diferente. Y luego, Los Vengadores: Infinity War también debido a sus directores”, le dijo a la edición británica de la revista GQ.

Sobre volver a interpretar el papel nuevamente en el futuro, Hemsworth aclaró que está completamente abierto a volver a hacerlo, pero sólo “si hay algo único, fresco e inesperado que hacer con el personaje y el mundo”. “Si voy a hacer algo de nuevo, tendría que tener un tono diferente. Y tendríamos que hacer algo muy drástico para mantener a la gente alerta. De lo contrario, es solo la fatiga de esos personajes y esas películas, donde la gente dice: ‘Lo he visto’”, expresó mientras señalaba sus ganas de “hacer otras cosas” en la pantalla.

“Probablemente tendríamos que cerrar el libro sobre Thor si alguna vez lo volviera a hacer. Siento que probablemente sería el final. Tenés el nacimiento de un héroe, su viaje y luego, su muerte. No sé si estoy en esa etapa ¿Quién sabe?”, remató dejando la puerta abierta. Aunque por el momento tendrá que esperar ya que el actor decidió tomarse una pausa en la actuación debido a su diagnóstico de predisposición genética al Alzheimer.

De hecho, Misión de rescate 2 y su próxima aparición en la pantalla -que será en 2024 junto a Anya Taylor-Joy en la precuela de Mad Max: Fury Road- ya habían sido rodadas por Hemsworth antes de conocer su problema de salud.