Chris Hemsworth reflexiona sobre la mortalidad tras descubrir que tiene predisposición a padecer alzhéimer

Elsa Pataky y Chris Hemsworth credit:Bang Showbiz
Elsa Pataky y Chris Hemsworth credit:Bang Showbiz

La noticia de que Chris Hemsworth planeaba tomarse un año sabático, tras más de diez años de trabajo ininterrumpido, generó cierta confusión entre sus fans, quienes pensaron en ese momento que la causa de su retirada temporal residía en la predisposición del intérprete a padecer alzhéimer, información que había compartido él mismo casi de forma simultánea. El actor australiano, padre de tres hijos con la actriz española Elsa Pataky, tuvo que aclarar posteriormente que su decisión tenía como objetivo desconectar de su profesión y dedicarle más tiempo a su familia: nada tenía que ver con una cuestión de salud.

Sin embargo, en su última conversación con Vanity Fair, el artista ha ofrecido más detalles sobre el impacto que, en su día a día, han tenido los resultados de esa prueba genética que confirmaron que es propenso, en un grado significativo, a sufrir esa dolencia cognitiva en el futuro. El astro de Hollywood, que cumplirá 40 años el próximo 11 de agosto, no tardó en ponerse en manos de los especialistas para modificar sustancialmente sus hábitos alimenticios, de entrenamiento y también psicológicos.

El protagonista de la saga 'Thor', así como de otras tantas películas de acción, ha documentado con precisión todos esos cambios en su serie documental 'Sin límites', lo que le ha servido para concienciar a su público sobre la necesidad de cuidar al máximo tanto su físico como su mente. "Mi objetivo con esta serie ha sido el de ayudar a la gente a acceder a las herramientas, conocimientos e información sobre cómo llevar una vida mejor, más larga y saludable", ha explicado a la revista.

En la producción de Disney+, Chris Hemsworth también reflexiona largo y tendido sobre la mortalidad y la forma en que tradicionalmente la había gestionado. "Creo que la mayoría de nosotros prefiere no hablar sobre la muerte con la esperanza de evitarla. Pensamos que encontraremos la manera de solventarlo", ha reconocido en su entrevista. En su caso, su percepción de la muerte cambió radicalmente tan pronto como recibió su preocupante diagnóstico. "De repente te llegan indicadores que apuntan a esa ruta en la que realmente te encuentras, y acabas abriendo los ojos a esa realidad, la de tu propia mortalidad", ha concedido.