Anuncios

Christian Chávez y el reto de triunfar sin la fama de RBD

Hace 10 años se desintegró el grupo RBD, pero algunos de sus integrantes mantienen una estrecha amistad pese al paso del tiempo, como Maite Perroni y Christian Chávez, quien esta semana la apoyó en el estreno de la nueva película que protagoniza. Durante la alfombra roja, el cantante confirmó, entre varios temas, que su prioridad es la actuación y prepara varios proyectos para 2020.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 25: Christian Chávez poses for photos during the Black Carpet of the 'GQ Hombres del AÒo 2019' at Fronton Mexico on September 25, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Christian Chávez. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Y es que aunque ha lanzado varios sencillos después del avasallador éxito de RBD, la música de Chávez no lo ha colocado como el ídolo que fue con el grupo, por lo que busca consagrarse como actor de series. Sin embargo, tampoco descarta dejar de usar su voz, pues podría volver con una obra musical como las que ya ha protagonizado, como 'Hoy no me puedo levantar'.

Cuando los medios de comunicación le cuestionaron sobre su regreso a la música, Christian explicó: "Quise dedicarme a series, mi cosa ahorita son las series. A principios de año estrenamos 'En las buenas y en las malas'. En enero empecé a hacer 'Run Coyote Run' para Fox que sale en Disney + en febrero".

También tiene más productos para 2020: "'Cómo sobrevivir soltero' para Amazon con Sebastián Zurita sale en agosto y la última temporada de 'La casa de las flores' que saldrá el próximo año. Este año trabajé con gente y directores que quería trabajar, pero no puedo pedir más. Hay propuestas para musicales que ahorita estoy estudiando, pero ahorita me estoy ocupando más de la parte actoral".

Sus fans en América Latina, y sobre todo en Brasil, son quienes más lo han apoyado en cada faceta de su carrera musical, con temas como 'Conectar'. Durante la última década, Christian Chávez promovió algunos sencillos, aunque quizá el más famoso es 'Libertad', que grabó a dueto con Anahí. El título de la canción se convirtió en un himno para el actor, quien fue de los primeros famosos mexicanos en declarar que es homosexual.

Pero compartir la verdad de su sexualidad fue quizá el reto más difícil en la carrera de Chávez, pues se enfrentó a la censura y hasta amenazas de parte de la cadena Televisa. Hace un par de meses compartió que la empresa, donde trabajó en varias telenovelas, le advirtió que su carrera estaba terminada.

"De plano me dijeron 'un personaje protagónico aquí ya no se te puede dar, la gente no te va a creer, la gente no quiere esto, las marcas no se quieren ver involucradas en esto'. Dije 'bueno, me voy a dedicar a la música', pero varios directores de radio en México le dijeron al propio EMI (la disquera) que no apoyaban 'música homosexual'", recordó Christian Chávez con Adela Micha.

Han pasado 13 años de aquel momento difícil, y actualmente se encuentra enamorado. "Estoy muy contento. Sí estoy enamorado. No me gusta hablar de mi vida personal como ya les he platicado".

El actor de 36 años resalta que los tiempos han cambiado y celebra que Televisa ya tiene producciones con personajes homosexuales. "Ahora los personajes gay son lo in, ahora la gente se pelea por hacer personajes gay. Muchas cosas que se han logrado que cuando yo salí, no había un manual para salir del clóset. Es algo maravilloso ver cómo hemos avanzado y también luchar para que con las nuevas generaciones sus preferencias sexuales no tengan que limitar sus capacidades laborales".

Te puede interesar: El día que Televisa estrenó una historia centrada en una pareja gay

Cuando 'salió del clóset', Christian tenía 23 años."Me costó trabajo, lloré muchísimo, me cerraron muchísimas puertas, recibí muchos comentarios, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Lo más bonito es ver ahora 13 años después cómo la comunidad ha tenido un soporte, ves a las ‘Juliantinas’, a los ‘Aristemos’, se me hace maravilloso", resaltó ante la prensa.

Al ser un rostro tan famoso se ha dedicado también a apoyar causas benéficas para la comunidad LGBT, aunque en su caso personal, admitió que no está en sus planes volver a casarse, ni mucho menos tener hijos.

"Hace 13 años que salí del clóset y desde entonces me preguntan que si quiero ser papá, y la verdad es que no porque para mí ser papá significa que tu vida queda en segundo plano y todo va para esa persona y ahorita yo no creo que en mi vida sea el momento", dijo al aceptar que prefiere ser "el tío consentidor".