Christian Nodal, "ganando como siempre" mientras todos hablan del anillo

Christian Nodal. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Christian Nodal. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

'Ya no somos ni seremos'. Pareciera que el título de la nueva canción de Nodal tuviera un mensaje dirigido a Belinda, su exprometida. Al menos eso es lo que están especulando en todas partes con el lanzamiento del single y el video. Y no se puede negar que el 'timing' es perfecto.

Este regreso musical parece contribuir a que sea Nodal quien vaya "ganando como siempre", después de tanto escándalo y de ver su separación convertida en entretenimiento. Obviamente nadie quiere sufrir por promoción, pero digo que tan mal tampoco le ha venido al cantante todo este rifirrafe.

"Dicen que el tiempo va a curarlo todo y sé que es mentira, es imposible que pueda olvidar al amor de mi vida", dice la canción, y Nodal la interpreta con mucho sentimiento, lo que ha generado en tan solo horas una oleada de comentarios de fans. Muchos lo alaban porque sienten que esta canción es un regreso a lo que lo hizo famoso, sin tanta "sofisticación" como había ido adquiriendo desde que se hizo novio de Belinda, a quien muchos habían acusado de "apartarlo" de ser "pueblo" — aunque en realidad Nodal, aquí entre nos, siempre ha sido pudiente y nunca ha sido pueblo.

Hay otros que, lógicamente, asocian el tema con su rompimiento por el mensaje y esto lo exacerba el innegable parecido físico de la modelo del video con Belinda, lo que por supuesto y dada la ironía del momento ha causado que muchos lean entre líneas, aunque esta sea solo una percepción personal de los que escuchan.

Y desde luego, no han faltado los devotos 'Belifans' que le han vuelto la espalda a Nodal desde el rompimiento y ahora en las redes critican la canción y lo acusan de ser un ardido y de "colgarse de la fama de Beli" — una acusación recurrente, pero que parece ser más bien, visto lo visto, a la inversa: mientras Nodal vuelve a la trascendencia Belinda está estancada en su carrera musical hace mucho, y no tiene pintas de retomarla, aunque por supuesto, sus feroces fans agarrarían a palos a cualquiera que se atreva a decir que la chica lleva años viviendo de sus romances y no de su trabajo.

En realidad, la canción es muy similar a otras que Nodal ha hecho, como 'Botella tras botella' y 'Te marqué pedo'. Nodal sabe cuál es su público y por eso siempre canta sobre amores malogrados, rupturas, ganas de tatuarse y ahogar las penas, y como es natural, se nota que tiene debilidad por las rubias, así que en realidad, la canción de marras es más de lo mismo...

Pero lo interesante es que, mientras su vida personal está en llamas, curiosamente su carrera profesional también lo está, pero de otra manera: lanza nueva música, recién firmó contrato con Sony Music y por si fuera poco, anunció una colaboración con Maná.

Nodal está en un muy buen momento profesional y la separación con la cantante de 'Sapito' le ha dado la publicidad perfecta, ya que es ella quien ha salido peor parada en esta película (aún cuando se rumora que él le habría sido supuestamente infiel). La prueba son los lamentables comentarios que la acusan de ser un parásito profesional, con un calculado modus operandi de acercarse a hombres con recursos de los que luego ella misma se afianza.

Aún si esto no es verdad, una cosa sí es clara: Belinda está desfasada; no ha sacado material realmente nuevo y no ha aportado nada a la escena pop en años, con la excepción de sus escándalos sentimentales, mientras que Nodal, en su rubro, sigue creciendo, sin ella y sin necesidad de ella, que es más fuerte todavía. Porque eso significa que, de esta reyerta, el ganador, el que trasciende es él, mientras que la que cada vez se va alejando más del reflector para caer en la burla y la maledicencia, el chisme y la especulación, penosamente, es ella.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Un amigo de Belinda da a entender que no devolverá su anillo de compromiso