Christian Serratos, la nueva 'Selena' que podría desbancar a la de Jennifer Lopez

·6  min de lectura

Dentro de unos días se estrena ‘Selena: la serie’ en la plataforma de streaming Netflix, alrededor del mundo, conmemorando los 25 años de la trágica muerte de la reina del Tex-Mex, y sus millones de fans han hecho tendencia en redes todo lo relacionado con el programa, especialmente a Christian Serratos, la joven actriz que dará vida a la cantante, siendo el parecido entre ella y Selena Quintanilla algo impactante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora bien, Christian no se materializó por arte de magia para convertirse en Selena, de hecho tiene una carrera desde 2004 -cuando debutó en la serie de Nickelodeon ‘Ned's Declassified School Survival Guide’- que ha ido en constante ascenso, y sin duda, esta serie biográfica podría ser un parteaguas en su carrera, como lo fue en su momento encarnar a este icónico personaje para Jennifer Lopez en 1997.

Christian Serratos como Selena. (Foto de Víctor Ceballos/Netflix)
Christian Serratos como Selena. (Foto de Víctor Ceballos/Netflix)

Nace una nueva Selena

Christian Marie Serratos nació el 21 de septiembre de 1990 en Pasadena, California, pero se crió en Los Ángeles, más específicamente en Burbank, cerca de los estudios de cine y en el mismo vecindario en que de niño vivió el estrafalario cineasta Tim Burton.

Una de las cosas que la actriz, a quienes algunos conocieron como Angela Weber en la saga ‘Twilight’, y muchos más recuerdan como la valiente Rosita Espinosa de ‘The Walking Dead’, tiene en común con Selena es su sangre latina: su mamá, diseñadora de joyas, es de ascendencia mexicana y su padre, dedicado a la construcción, es de ascendencia italiana.

Christian Serratos. (Photo by Tommaso Boddi/Getty Images for AMC)
Christian Serratos. (Photo by Tommaso Boddi/Getty Images for AMC)

Al igual que Selena, esta joven promesa de la actuación encontró su pasión en los escenarios desde temprana edad. A los 3 años trabajó como extra en ‘The Drew Carey Show’ y desde ese momento decidió que los foros eran lo suyo, impresionada por las luces, el movimiento y la adrenalina.

A los 7 años fue contratada por la división infantil de la célebre agencia de modelos Ford y comenzó a aparecer en catálogos y fotografías, y empezó a explorar el mundo de la moda, que también comenzó a captar su interés; alternaba el modelaje y los estudios de actuación, con el patinaje artístico y estuvo a punto de empezar entrenamiento olímpico, pero el llamado de Nickelodeon la apartó de las pistas de hielo

“¿Quién sabe?” dijo en una entrevista para el canal E!. “Si no hubiera sido actriz, ahora mismo estaría entrenando para los Juegos Olímpicos de invierno como Peggy Fleming (una célebre medallista de los años 60 y toda una leyenda de ese deporte) o Tonya Harding… ¡qué locura!”.

Su primer papel en cine le llegó en 2006 con la película ‘Cow Belles’ al lado del dueto Aly & AJ (es decir, las hermanas Alyson y Amanda Michalka) para el Disney Chanel y posteriormente interpretó el papel de Angela Weber, la amiga fotógrafa de Bella Swan (Kristen Stewart) en ‘Twilight’, una chica tímida y que no se anima a salir con chicos.

Fue por este rol que Christian ganó el Hollywood Young Artist Award en 2009, un reconocimiento otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y presentado por la Fundación Jóvenes Artistas; en su momento Christian describió a su personaje como “alguien que tiene muy buenos valores, con los que me identifico, aunque en carácter en realidad no nos parecemos en nada”.

Christian Serratos en el 2009. (Photo by Gregg DeGuire/FilmMagic)
Christian Serratos en el 2009. (Photo by Gregg DeGuire/FilmMagic)

En su faceta de modelo, apareció en un video musical para The Black Keys (para la canción ‘Howlin’ for you’) y también apareció en galerías para las revistas Maxim y Playboy, antes de lograr su ‘breakthrough’ en la famosa serie ‘The Walking Dead’, en la que es Rosita, una joven valerosa, con conocimientos de medicina, que se une a los sobrevivientes del Holocausto zombie en la temporada 4 (y sigue siendo parte del elenco, aún con el compromiso de la serie de Selena).

Compitiendo por el rol de Selena Quintanilla con más de 500 actrices de origen latino, Christian se encontró con una auténtica revelación, como lo dijo para Variety: “De pronto fue como romper un paradigma: Selena no solo es una mujer latina, que es lo que mucha gente solo ve en ella: es una mujer tridimensional, con pasiones, miedos, emociones reales. Es imperfecta, es alegre, es tímida, es insegura y es apasionada; y eso es algo que no todo el mundo recuerda de ella, o que ni siquiera se imaginan porque solo tienen una imagen de ella. Y sí, es muy importante su herencia latina, es algo vital, pero es solo uno de los aspectos que la componen y cuando me di cuenta de todos los niveles que iba a tener el personaje pensé que era el reto más grande de mi carrera, convertirme activamente en una mujer que existió de verdad, y que no era definida por uno solo de sus aspectos, sino por el conjunto de todos”.

Christian Serratos muestra su desnudo para la campaña e PETA contra el uso de pieles. (Photo by Kris Connor/Getty Images)
Christian Serratos muestra su desnudo para la campaña e PETA contra el uso de pieles. (Photo by Kris Connor/Getty Images)

Más conexiones entre actriz y personaje

Algo más que vincula a Christian con Selena es su pasión por la moda, por la filantropía y también el cuidado de los animales. En noviembre de 2008, Christian se desnudó a favor de la no utilización de pieles de animales para PETA y en su vida cotidiana, favorece las prendas de fibras naturales como el algodón, pero no compra nada de pieles. También ha dicho (en este caso, a la revista Glamour) que prefiere las marcas sustentables y comprometidas con la preservación del medio ambiente.

En su red social oficial Instagram (donde es @Christianserratos), usualmente comparte las imágenes de su faceta como modelo, y de su vida familiar se sabe poco, como que es la feliz mamá de una pequeña que nació en 2017 (de hecho su embarazo se incorporó a los guiones de la temporada 9 de ‘The Walking Dead’), fruto de su relación con el cantante danés David Boyd, de la banda New Politics, con quien está comprometida desde 2015. En sus redes sociales también ha compartido fotos de su experiencia con la lactancia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

‘Selena: la serie’ será un drama de 18 capítulos dividido en dos partes, la primera tocará la niñez y adolescencia de Selena en Corpus Christi, y la segunda su ascenso a la fama y la tragedia de su asesinato a manos de Yolanda Saldívar. En ella, Christian compartirá créditos con Seidy López (que encarnará a Marcela Quintanilla), Jacob Aguilar como A.B. Quintanilla, Érika Buenfil en una actuación especial como Cristina Saralegui y Ricardo Chavira (‘Desperate Housewives’, ‘Santa Clarita Diet’) en una polémica interpretación como Abraham Quintanilla, el padre y mánager de la estrella.

¿Será que Christian Serratos logrará la consagración como Selena? Para saberlo, habrá que ver los primeros 9 episodios de la serie a partir del 4 de diciembre, en Netflix.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El día que Lucero sacrificó su imagen idílica y dejó de ser la estrella consentida de México

Lolita Ayala, el rostro confiable y amable de las noticias en México que causa sensación con su línea de ropa

Chantal Andere y la pasión olvidada que la impulsó en Miami cuando nadie apostaba por ella

Tenoch Huerta, el mexicano más políticamente volátil que ha intentado conquistar Hollywood

Kuno Becker, el galán que despreció las telenovelas y pagó el precio de renegar de sus orígenes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.