Christina Hendricks describe que despedirse de la serie ‘Good Girls’ fue ‘desgarrador’

Christina Hendricks en Nueva York credit:Bang Showbiz
Christina Hendricks en Nueva York credit:Bang Showbiz

La actriz de 46 años, Christina Hendricks reveló recientemente que despedirse de su personaje Beth Boland y en general de la serie ‘Good Girls’ el año pasado fue "un poco desgarrador".

Durante una charla con la revista People, la intérprete dijo que sentía que NBC "falló masivamente" cuando se trataba de representar el tipo de espectáculo que era. "Era extravagante, rara e inteligente y la hicieron parecer una comedia de situación", aseguró.

La serie se emitió en la NBC durante cuatro temporadas antes de ser cancelada el pasado mes de junio, por lo que para Hendricks fue decepcionante no concluirla: “la NBC nos dijo que íbamos a continuar y dos semanas más tarde nos la quitó”.

Hendricks, que también es conocida por su papel de Joan en ‘Mad Men’, añadió: "Así que nos quedamos en plan: 'Guau, guau, guau'. Porque nos encantaba. Nos encantaba hacerla. [Las coprotagonistas] Retta y Mae Whitman siguen siendo dos de mis mejores amigas y nos encanta trabajar juntas. Así que cada dos días nos enviamos mensajes en plan 'te echo de menos, te echo de menos, te echo de menos'. Pero fue angustiante el final porque realmente nos gustaba mucho hacerla”.

Cuando se le preguntó si querría volver a participar en la serie en caso de que una reanudación, Hendricks sugirió que estaba satisfecha con cerrar ese capítulo para siempre.

"Lo que quería era que tuviéramos una última temporada para atarla. Pero creo que agotaron sus argumentos. Creo que empezaron a ser un poco repetitivos. Así que creo que era el momento. Como con ‘Mad Men’. Terminamos con una nota alta. Quiero irme orgullosa de ello. No quiero arrepentirme y me siento muy orgullosa de ‘Good Girls’. Creo que fue estelar de principio a fin. Se hizo. Estuvo bien. Perfecto".

Anteriormente en el podcast ‘Every Day’, Hendricks habló sobre su papel en la serie y por qué creía que su éxito general se debía a poderosos personajes femeninos que resuenan con la audiencia: “Nadie es un estereotipo de la persona fuerte o de la persona débil. Sabemos que somos esas personas, todo el día", dijo Hendricks.

La nominada a varios premios Emmy también afirmó que en Hollywood deberían explorarse más las historias en las que las mujeres representan papeles no conformistas: “Creo que una mujer puede ser muchas cosas diferentes y cuanto más se muestren todas esas facetas, la gente responderá a eso porque se sentirá real", añadió la actriz.

En ese momento, Hendricks sentenció que ha tenido "suerte" de interpretar a mujeres poderosas en la pantalla y celebró los papeles femeninos fuertes de ‘Good Girls’, dirigidos por la creadora y productora ejecutiva Jenna Bans.