Anuncios

Cinco series inspiradas en comics que no te decepcionarán

Por Aline Cerdán

Es claro, Hollywood se ha dado cuenta de la increíble fuente de material que existe en el mundo de las novelas gráficas ¡y lo están aprovechando!

Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Tom Hopper, Ellen Page y David Castañeda de <em>The Umbrella Academy</em> en Londres. Foto: Stuart C. Wilson / Stringer / Getty Images
Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Tom Hopper, Ellen Page y David Castañeda de The Umbrella Academy en Londres. Foto: Stuart C. Wilson / Stringer / Getty Images

No es completamente nuevo, siempre hemos tenido a esos directores que han amado tanto un comic que necesitan llevarlo a la vida y a esos superhéroes con los que muchos crecimos. Pero existe un mundo más allá de Avengers y la Justice League. Un mundo lleno de personajes extraños, héroes inverosímiles y nombres que no hemos escuchado tanto. Un mundo en el que, afortunadamente, muchos están apostando.

Conoce estas cinco series inspiradas en novelas gráficas increíbles, interesantes y un poquito extrañas.

The Umbrella Academy

El viernes 15 de febrero Netflix estrenará The Umbrella Academy mundialmente. La historia está basada en la serie de Dark Horse Comics desarrollada por Gerard Way (a quién quizá recuerdes como el vocalista emo de My Chemical Romance) y el ilustrador brasileño Gabriel Bá. La premisa es esta: 43 mujeres que no estaban embarazadas dan a luz en todo el mundo y un millonario excéntrico decide adoptar a siete de esos niños para formar un equipo de superhéroes llamado ‘The Umbrella Academy’. Así, casual. El resultado es una familia superdotada (en su mayoría), extraña y altamente disfuncional que debe reunirse tras la muerte de su padre y, claro, salvar el mundo. Habrá que ver lo que nos espera, pero de acuerdo con una reseña en The Washington Post, es imperdible y aún más rara que el comic.

También te puede interesar: ¿Cómo ver los documentales nominados al Oscar?

Preacher

La serie de AMC está llena de joyas imperdibles. Está basada en la novela gráfica escrita por Garth Ennis y Steve Dillon y las personas responsables de llevarla a la pantalla son Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Caitlin (de Breaking Bad). Jesse Custer es un predicador tejano que ha sido poseído por una fuerza llamada ‘Genesis’ –la cual le da algo así como la palabra de dios y el poder de controlar a quienes lo escuchan. También conocerás a la ultraviolenta exnovia de Jesse, Tulip O’Hare, un vampiro irlandés drogadicto llamado Cassidy, dos ángeles con una línea directa a dios y muchas otras rarezas que hacen que la serie sea única y muy entretenida. Eso sí, ha ofendido a muchos. Incluyendo a la iglesia católica y quizá a Tom Cruise. Su cuarta temporada empieza en verano de 2019, así que tienes tiempo para ponerte al día.

Legion

Legion es una serie de FX (pero puedes encontrar la primera de dos temporadas en Netflix) basada en el universo Marvel, específicamente el mundo de los X-Men. En la creación de Noah Hawley, David Heller es un esquizofrénico y adicto que empieza a preguntarse si hay más de lo que imagina en su enfermedad después de conocer a otra paciente, una mujer llamada Sydney Barrett. Diferente a la mayoría de las series y películas de mutantes que hemos visto, Legion se concentra también en aspectos psicológicos de sus distintos personajes y exige mucho más de su audiencia.

Marvel Knights Animation

Marvel Knights Animation es una colección de episodios animados que visita a algunos de los personajes más memorables del universo de Marvel (X-Men, Iron Man, Thor, Black Panther, Capitán América) y nos da un poquito más sobre sus historias. Originalmente lanzados como una colección de DVD, ahora puedes encontrar una temporada en Netflix. No es que sea muy rara, pero la forma en la que está realizada la animación hace que valga la pena darle una oportunidad. Más que una serie animada es un comic en movimiento.

También te puede interesar: Una versión dibujada en papel de Mario Bros conquista las redes

The Boys

The Boys es otra colección que cobrará vida gracias a Seth Rogen y Evan Goldberg, al lado de Eric Krike, creador de Supernatural. Escrito por Garth Ennis e ilustrado por Darick Robertson, The Boys se lleva a cabo en un mundo en que los superhéroes son celebridades que abusan constantemente de su fama. ‘The Boys’ son el grupo de vigilantes encargado de lidiar con esos malos ratos y esos héroes malcriados. Aún no sabemos exactamente cuándo estrenará en 2019, pero será a través de Amazon Prime y los avances prometen algo tan divertido e irreverente como el resto del trabajo de sus creadores.

Si los comics son lo tuyo, hay muchas cosas prometedoras en el futuro. HBO lanzará su versión del clásico de Alan Moore y Dave Gibbons, The Watchmen, en 2019, y FX ha ordenado Y: The Last Man, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, para 2020. Solo nos queda ser pacientes y esperar que estas historias y personajes que son tan importantes para tantos sean usadas sabiamente.

¿Cuál es tu comic favorito? ¿Te gustaría verlo convertido en serie de televisión?