Una versión dibujada en papel de Mario Bros conquista las redes

La primera vez que conocimos a Mario Bros fue en 1981, aunque de aquella se llamaba simplemente ‘Jump Man’. Pero no fue hasta 1985 cuando realmente conquistó al mundo con la primera entrega de la Saga Super Mario Bros. Desde entonces es un ícono al que los fans no dejan de rendirle homenaje, como el del usuario de Twitter @KisaragiHutae6, cuya versión de dibujo sobre un cuaderno es ya todo un éxito.

El homenaje en papel de Mario Bros que conquista las redes. Foto: Twitter / KisaragiHutae6
El homenaje en papel de Mario Bros que conquista las redes. Foto: Twitter / KisaragiHutae6

Fue el pasado 8 de febrero que el japonés publicó el video a través de las redes sociales, y desde entonces acumula ya casi 3.2 millones de reproducciones. En él, el artista no solo recrea el diseño y paisaje del primer nivel de Super Mario Bros, sino que además está completamente animado con brincos, golpes, enemigos, premios y, por supuesto, todos los efectos de sonido.

También te puede interesar:Con 97 años, Iris Apfel firma su primer contrato como modelo

Lo que más ha llamado la atención es que parece que está completamente dibujado a mano sobre un cuaderno. Y es casi 100% cierto.

@KisaraghiHuatae6 dedica su cuenta de Twitter y de Youtube a su amor por los videojuegos, compartiendo numerosas recreaciones de los personajes de videojuegos con cuentas de collares. Con ellos crea pequeños videos stopmotion, misma técnica que aplicó para su más reciente éxito, y que él mismo comparte

Eso sí, la peculiaridad de este video es que en lugar de recrear los personajes con cuentas de collar, todo lo dibujó a mano sobre papel. Después colocó dos cuadernos lado a lado que le sirvieron de lienzo y sobre ellos recreó y fotografió todo el primer nivel del videojuego cuadro por cuadro.

También te puede interesar:Abuela escribe su propio obituario y causa sensación en las redes

El resultado es espectacular, y atañe a la melancolía de todos los que crecimos con las aventuras de Mario y sus amigos, que en su mayoría debían atravesar mundos y adversarios para salvar a Peach (la princesa) de las garras de Bowser (la tortuga gigante). Incluso tiene un video de Mario y Donkey Kong, también en stopmotion

Sin embargo, y a pesar de la reciente popularidad que este artista ha recibido gracias a su versión dibujada de Mario, este todavía no sobrepasa este video de Kirby, que al momento de estas publicación acumula más de 29 millones de reproducciones.

@travesabarros