Cinco cintas para celebrar los 70 años de John Travolta

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Si hay algo que ha vivido John Travolta en su vida son los altibajos, tanto en lo privado como público, pero lejos de desanimarlo, es un actor que ha dejado su huella en la cinematografía mundial y este domingo 18 de febrero cumple 70 años.

La séptima década es de gran suerte para el oriundo de New Jersey, pues fue justo en los años setenta que protagonizó sus dos más grandes éxitos en la pantalla grande y con los cuales es conocido y recordado a nivel mundial.

Si bien hace mucho tiempo que Travolta no coloca un éxito en taquilla, para festejar sus 70 años, recordemos cinco películas indispensables que lo tienen aún, entre los favoritos del público.

1. "Saturday Night Fever" (1977)

"Tony Manero" es el personaje con el que la gente ubica a John Travolta. Un joven italo-americano que sale todas las noches a conquistar las pistas de baile. La banda sonora de los Bee Gees vendió 30 millones de copias y la cinta fue todo un éxito en taquilla marcando tendencia en la moda y en la manera de bailar.

2. "Grease" (1978)

Por si no fuera poco el éxito conseguido en su película anterior, Travolta protagonizó "Grease" junto a la cantante australiana Olivia Newton-John y su fama se fue por los cielos. La historia de amor de unos jóvenes, aderezados con una excelente música, hicieron que la cinta se convirtiera en un clásico.

3. "Carrie" (1976)

La popular cinta de terror, "Carrie" fue uno de sus primeros trabajos del estadounidense donde demostró que su rostro sabía llenar la pantalla y fue uno de los villanos que aterrorizaron a la protagonista de este filme.

4. "Look who's talking" (1989)

Tras varios fracasos en taquilla, llegó esta comedia romántica coprotagonizada por Kirstie Alley. La química que ambos demostraron en pantalla conquistó al público y de inmediato se volvió un éxito en taquilla que dio origen a dos secuelas que, desafortunadamente, no fueron tan bien recibidas.

5. "Pulp Fiction" (1994)

Después de atravesar un nuevo bache, llegó Quentin Tarantino para rescatar la carrera de Travolta e inmortalizándolo en el sensual baile junto a Uma Thurman. La cinta es considerada de culto ha influido no solo en otras historias sino también en otros directores y nos muestra a un Travolta más maduro y arriesgado.