La cita que ha reunido a Carlos III con actrices como Judi Dench o Helena Bonham Carter

Carlos III ha organizado una recepción en el Castillo de Windsor para celebrar los 400 años de la primera publicación de William Shakespeare. El monarca británico es todo un entendido y gran admirador del universal escritor inglés y por eso ha querido preparar un acto en el que le ha acompañado su esposa la reina Camilla, quien recientemente cumplió 76 años, la duquesa de Edimburgo y los duques de Gloucester y donde se han dado cita rostros tan conocidos como Helena Bonham Carter, Judi Dench o Vanessa Redgrave. 

VER GALERÍA

El rey Carlos de Reino Unido con Judi Dench
El rey Carlos de Reino Unido con Judi Dench

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Camilla eligió un vestido azul eléctrico, mientras que Sophie de Edimburgo se decantó por un diseño en azul oscuro con estampado dorado. La comitiva real estuvo charlando animadamente con los invitados y estuvieron viendo parte de su obra y contemplando una pequeña representación teatral. El primer folio de Shakespeare se publicó en 1623, siete años después de su muerte y es una colección de 36 obras. Los asistentes pudieron ver una copia que se encuentra en la biblioteca real del Castillo de Windsor

- La exposición más regia llega al Palacio de Buckingham: la ropa y objetos de la coronación de los reyes Carlos y Camilla, a la vista de todos

- Carlos III rompe con las tradiciones estivales de su madre en su primer verano como monarca

- Las mejores imágenes de la coronación escocesa de los reyes Carlos y Camilla

Los reyes Carlos y Camilla con Helena Boham Carter
Los reyes Carlos y Camilla con Helena Boham Carter

Para el rey Carlos, el autor británico por excelencia es fundamental en su vida y por eso lo mencionó en su primer discurso como Rey, el día después de la muerte de su madre Isabel II. Citó a Hamlet para poner en valor el sentido del deber y la dedicación de la monarca: “Que el vuelo de los ángeles te cante para tu descanso”. 

La duquesa de Edimburgo
La duquesa de Edimburgo

El interés del rey británico por el escritor se remonta a su época de estudiante cuando interpretó el papel principal de Macbeth en 1965. Su entusiasmo se palpó en 2016 cuando participó en una parodia junto a actores como Ian McKellen, la citada  Judi Dench, Benedict Cumberbatch y David Tennant, en un acto para conmemorar los 400 años desde la muerte del dramaturgo.

- Carlos III visita cuatro décadas después el yate en el que pasó la luna de miel con Diana de Gales

- De los prismáticos personalizados de Carlos III a la emoción de Camilla: las curiosidades 'royal' de Ascot

Los reyes Carlos y Camilla
Los reyes Carlos y Camilla

Cuando era príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra se convirtió en presidente de la Royal Shakespeare Company en 1991. Años más tarde, en el año 2016, visitó New Place, la última casa de Shakespeare en Stratford-upon- Avon, el municipio situado al sur de Birmingham donde nació y murió.

 

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!