La Ciudadela de El Cairo se viste de gala con reconocidas firmas de moda de Oriente

El Cairo, 22 feb (EFE).- La majestuosa Ciudadela de Saladino se engalanó este jueves para abrir la segunda edición de la Semana del Diseño El Cairo, una cita obligada para los amantes de la última moda que reunió los diseños de algunas de las firmas más destacadas de Oriente Medio.

Bajo la iluminación de la histórica mezquita de alabastro, los muros de la milenaria fortaleza egipcia acogieron una exhibición de vestidos de gala y complementos que destacaban por su brillo, sus volúmenes y texturas que contrastaban con la fría piedra del recinto.

El reconocido diseñador libanés Zuhair Murad coronaba la exposición de diseño con tres vestidos dorados pensados para ocasiones especiales, uno de ellos con motivos faraónicos en honor al país anfitrión de este evento que reúne a los perfiles más destacados de la industria creativa del diseño y que busca conocer nuevos talentos.

La muestra también contó con un espacio expositor de la marca egipcia de complementos Okhtein, que aprovechó la ocasión para presentar varios de sus modelos más preciados en bolsos y complementos, a la vanguardia en la paleta cromática que será tendencia en la próxima temporada primavera-verano con otros clásicos que nunca pasan de moda.

Tampoco faltó a la cita Dior X GIU Lab, una colaboración del departamento de Diseño de la German International University de Egipto, que expuso bolsos en los que exaltaba los motivos y materiales autóctonos acompañados de carteles descriptivos con todos los detalles de las piezas.

Entre telas, formas sinuosas y materiales innovadores, los invitados a la inauguración pudieron disfrutar también de música en directo y de una degustación de gastronomía internacional como parte de la diversidad que define el motor creativo de este sector.

La Ciudadela mantendrá la muestra hasta mañana, viernes, que se trasladará al distrito de Heliópolis al día siguiente y al centro de la capital, el domingo.

La exhibición está comisionada por Mai Galal y Maison Pyramide, cuya cofundadora es la española María Sánchez, que impulsan esta segunda edición de la Semana del Diseño de El Cairo, una prolongación del éxito de la primera ronda del evento.

Con 77 expositores, más de 60 oradores y un panel de expertos, junto con una asistencia de más de 10.000 visitantes, la primera edición del evento revitalizó con éxito el panorama artístico en Egipto.

(c) Agencia EFE