Anuncios

El pleito entre Armando Manzanero y Luis Miguel tras el éxito de los 'Romances'

Captura de video YouTube
Captura de video YouTube

Este 28 de diciembre amanecimos con la triste noticia de que Armando Manzanero, uno de los compositores mexicanos más importantes de la historia, murió por complicaciones del COVID-19.

Manzanero, quien recientemente había cumplido 86 años, deja como legado más de 400 canciones, de las cuales muchas fueron retomadas por grandes artistas tanto mexicanos como internacionales.

Uno de ellos es Luis Miguel.

Algunas de las canciones de Manzanero que le escuchamos cantar a “El Sol de México” incluyen éxitos como “No sé tú”, “Por debajo de la mesa”, “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Nos hizo falta tiempo”, entre otros.

Esto fue posible gracias a la colaboración entre ambos en los trilogía de álbumes de Luis Miguel “Romance”, mismos que fueron producidos por Manzanero.

Estos álbumes, además de estar repletos con boleros mexicanos clásicos interpretados por Luis Miguel, también contaban con algunos de los clásicos del compositor.

El pleito entre Manzanero y Luis Miguel

A pesar de la exitosa colaboración entre ambos, su relación se vio afectada con el paso del tiempo.

En 2017, Armando Manzanero acusó a Luis Miguel de ser un malagradecido luego de que “El Sol” cancelara una gira con Alejandro Fernández.

“Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, señaló Manzanero hace tres años en una entrevista para TV Azteca.

La pelea siguió tras la serie de Luis Miguel en Netflix, donde a Armando Manzanero no le gustó la caracterización que le dieron a su personaje.

Sin embargo, en agosto de 2018, Manzanero dijo a TV Azteca que le gustaría volver a trabajar con Luis Miguel.

“Si yo me siento tan orgulloso de lo que hicimos juntos, si yo le tengo la admiración a ese señor que cada día lo hace más hermoso. Si tuvo el tino de regresar a un lugar, a un público, a unos sitios que anhelaban tenerlo, pues yo creo que un día voy a tener la suerte de trabajar con él”.

Además, tras el éxito de la serie, Manzanero lo felicitó por todo su trabajo.

“Lo felicito con toda mi alma, en realidad estoy muy orgulloso de haber participado en un trabajo con él, porque realmente los frutos que le ha dado al mundo, la calidad de cosas que le ha dado a la juventud es algo que no se paga con nada”, declaró Manzanero.

También debes ver:

‘Somos novios’, la canción de Armando Manzanero que enamoró a Elvis Presley

Así llora el mundo (y sus famosos) la irreparable pérdida del maestro Armando Manzanero

Las canciones que inmortalizaron a Armando Manzanero

No te pierdas: Conmovedora reacción de una abuelita al pedir a Alexa que ponga música de Agustín Lara