Claire Foy, Isabel II en 'The Crown', la más simpática de la alfombra roja

Claire Foy, la actriz que dió vida a Isabel II en The Crown, está estos días en boca de todos de nuevo por el estreno de su último largometraje Women Talking. La intérprete inglesa ha sido una de las estrellas que más ha brillado en la 66 edición del Festival de Cine de Londres, que se está celebrando estos días en la capital británica. Y no sólo por su belleza, que siempre ha llamado la atención, sino por su alegría y desparpajo. Está claro que la británica ha dejado ya atrás los problemas de ansiedad que la acuciaron hace unos años.

VER GALERÍA

Jessie Buckle y Claire Foy
Jessie Buckle y Claire Foy

Se ha perfilado como una de las más simpáticas ante los objetivos de los fotógrafos en su paso por la alfombra roja, revelando un carácter que nada tiene que ver con el drama que presenta en la gran pantalla. Sonrisas, muecas, saltos, guiños y abrazos nos han dejado algunas de las mejores instantáneas de ella, sóla y en compañía de su compañera de reparto Jessie Buckley, que también se animó a seguirle el juego ante los objetivos.

VER GALERÍA

Jessie Buckle y Claire Foy
Jessie Buckle y Claire Foy

Si hace unos meses podíamos verla realmente apesadumbrada por la muerte de la reina Isabel II, compartiendo con sus seguidores un cálido mensaje de despedida a la monarca y expresando su admiración por la que fue una soberana histórica y de récords, ayer su gracia natural y espontaneidad salían a la luz y una vez más pero de muy diferente manera Foy se granjeaba el cariño de todos. 

-Claire Foy, indemnizada tras conocerse la desigualdad salarial en 'The Crown'

La actriz confió en la última colección de alta costura de otoño de Alexandre Vauthier para la ocasión. Con un vestido de corte asimétrico de terciopelo negro, ajustado y escotado en pico, que realzaba su figura, Claire iba radiante, o acabó pareciéndose con ese gran entusiasmo que a todos cautivo. Rematado con un llamativo bajo en forma de volante a base de lentejuelas plateadas, el traje le hizo brillar aún más. Su compañera de reparto Jessie Buckley optó por un look lleno de colorido, un vestido de rombos de amplio escote rematado en corsé por la parte de Andreas Kronthaler.

VER GALERÍA

Jessie Buckle y Claire Foy
Jessie Buckle y Claire Foy

El certamen, que empezó el pasado 5 de octubre y se alargará hasta el próximo 16 de octubre este mismo mes, cuenta esta vez con más estrenos mundiales que nunca. Tras cinco años al frente del evento, la estadounidense Tricia Tuttle se despide y lo está haciendo a los grande, con una cuidada selección de títulos entre los que se exhibirán Pinocho de Guillermo del Toro, el musical Matilda o la española Mantícora de Carlos Vermut con Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago, Patrick Martino en el reparto.

-La estrecha amistad de Claire Foy con su compañero en 'The Crown' Matt Smith

VER GALERÍA

Jessie Buckle y Claire Foy
Jessie Buckle y Claire Foy

La nueva cinta de la polifacética actriz británica de 38 años está previsto que llegue a nuestros cines el próximo 2 de diciembre. Women Talking es un drama estadounidense escrito y dirigido por Sarah Polley, que está basado en la novela de 2018 del mismo nombre de Miriam Toews. La película está protagonizada por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand.