Las tres claves del entrenamiento de éxito de Cristina Pedroche
Durante su escapada a Singapureste verano, Cristina Pedroche nos regaló espectaculares posados en bikini. La presentadora, que siempre se ha cuidado por dentro y por fuera con mucha consciencia, presta aún más atención a su salud desde que es mamá. Razón por la cual la vemos más radiante que nunca. La infección que contrajo a mediados del mes de septiembre no le ha impedido seguir con sus entrenamientos. Tampoco lo hizo la lesión de rodilla que sufrió en 2020. La madrileña siempre ha sabido cómo adaptar sus sesiones de ejercicio para no tener que interrumpir la práctica deportiva en ningún momento. Además, sus entrenamientos esconden tres secretos de los que tenemos mucho que aprender. ¡Toma nota porque seguro que pueden ayudarte!
Primero fuerza y después cardio
Según el entrenador personal y CEO del centro DiCa Fit, Álvaro Díaz Carazo, "entrenar fuerza antes que cardio es, sencillamente, darle prioridad a lo primero". ¿Y por qué deberíamos concederle, como Cristina Pedroche, más importancia a la fuerza que al cardio? La entrenadora personal y coach de carrera Andrea de Ayala, más conocida como Entrenaconandre, lo tiene claro: "Siempre recomendamos fuerza primero y cardio después, tanto si queremos ganar músculo como si buscamos perder peso". "En el entrenamiento de fuerza usaremos como fuente principal los carbohidratos y nos centraremos en crear músculo. Así, si después entrenamos cardio, podremos usar la fuente de grasa, al haber consumido la de carbohidratos en en entrenamiento de fuerza", explica la experta.
De cualquier modo, Álvaro recomienda que, en la medida de lo posible, se dividan las sesiones, sobre todo si son tan largas como las de Cristina Pedroche. Así, invita a practicar, por ejemplo, cardio por la tarde y fuerza por la mañana. Dice que, para entrenar de forma consciente y saludable, lo recomendable es poner el foco en la adaptabilidad al estímulo. Por eso, señala que es importante analizar, de la mano de un profesional, cuál es la mejor forma de estructurar nuestros entrenos conforme a nuestra necesidad y capacidad.
Cardio en cinta inclinada
"Entrenar con inclinación, ya sea para correr o caminar en cinta, hace que el entrenamiento de cardio esté acompañado de un entrenamiento de fuerza de piernas, donde trabajarán los cuádriceps, glúteos e isquios. Esto, además, aumenta el gasto calórico", comienza explicando Andrea- Ahora bien, para seguir sus pasos, ¿existen una pendiente o ritmo que podamos considerar ideales? Según nuestra experta, cada caso es distinto. "Es como correr o hacer entrenamiento de pesas: tanto la inclinación como el ritmo se ajustarán y progresarán de manera diferente en cada persona", confirma. Para Álvaro, lo ideal a la hora de ajustar la cinta es tener en cuenta que caminar o correr nos tiene que suponer un esfuerzo pero que, a la vez, tenemos que escoger un ángulo que nos permita llegar al final del entrenamiento. "Con poca inclinación durante más tiempo estamos haciendo cardio, mientras que con una inclinación elevada podemos, incluso, estar trabajando la fuerza", explica el experto.
Sesiones descalza con separadores de dedos
"El separador de dedos se ha puesto muy de moda y puede ser recomendable en según qué circunstancias para aumentar la biomecánica y mejorar la distribución de carga", nos cuenta Álvaro. "Entrenar descalza tiene distintos beneficios como estimular la musculatura y estabilidad del pie", dice por su parte Andrea. Nos cuenta que, además, "favorece la postura de tu espalda y la propiocepción de tu cuerpo, fortalece músculos y ligamentos, y además mejora el sistema linfático y la circulación sanguínea". Para la experta, "los separadores se usan para devolver al pie a su pisada natural, compensando el efecto de presión que ejercen zapatos y deportivas que modifican la anatomía de los pies". Con todo y con ello, llegamos a la conclusión de que son una herramienta muy recomendable para entrenar con el foco en la salud.
Eso último es lo que pretende, al combinar cardio, yoga y fuerza, la presentadora Cristina Pedroche. Sus completas sesiones de entrenamiento así como una alimentación saludable, buenos tratamientos, cosmética y meditación son las herramientas de las que se ha valido para alcanzar su mejor versión tras la maternidad. La también escritora ya ha anunciado que ha comenzado a prepararse para las campanadas. Aunque no ha desvelado nada de su vestido todavía, sí sabemos que derrochará energía y presumirá de figura esculpida.