"Cloverfield Paradox", la cinta que le costó a Netflix 50 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- En 2008 y durante el boom de las películas "found footage" (de metraje encontrado) se lanzó "Cloverfield", que sigue a seis personas que huyen de un monstruo gigante que ataca a la ciudad de Nueva York.

Pero esta fue tan sólo la primera de varias entregas de una saga de terror y ciencia ficción que lograron atrapar a la audiencia.

Ahora, Netflix incluyó en su catálogo "The Cloverfield Paradox", la tercer película de la franquicia y cuyos derechos costaron a la plataforma una fortuna, tan sólo 50 millones de dólares.

Dirigido por Julius Onah y escrita por Oren Uziel y Doug Jung, el filme demandó un presupuesto de 40 millones de dólares, tiene una duración de 102 minutos y está dirigido a un público mayor a los 16 años de edad.

Esta película trata sobre un grupo de científicos que se encuentran orbitando un planeta que está al borde de la guerra. En un momento inician la prueba de un dispositivo destinado a superar una crisis energética, pero, lejos de conseguirlo, da inicio a un enfrentamiento con eventos extraños, muertes, y situaciones que evocan multiversos.

"The Cloverfield Paradox" fue protagonizada por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw y Chris O'Dowd, entre otros. Juntos le dan vida a una trama de ciencia ficción que cuenta con todos los condimentos que caracterizan a la saga "Cloverfield" y que sabrá ganarse la admiración de los amantes de este tipo de historias, aunque algunas críticas han manifestado que no ha logrado salir mucho del esquema que al que la franquicia los ha acostumbrado. Sin embargo, esta película sigue estando entre las más vistas en Netflix y, por lo que ha invertido, seguramente lo seguirá estando durante un tiempo más.