Co-CEO de Netflix dice que la compañía ya no estrenará películas en cines

Co-CEO de Netflix dice que la compañía ya no estrenará películas en cines
Co-CEO de Netflix dice que la compañía ya no estrenará películas en cines

El mercado del streaming es cada vez más amplio y la competencia aumenta a una velocidad impresionante. Con el propósito de satisfacer a sus suscriptores y obtener las mejores ganancias posibles, los ejecutivos a cargo de las diferentes compañías de transmisión deben tomar decisiones para llevar a sus respectivas plataformas hacia un futuro próspero.

Netflix, pionero en el negocio, es uno de los gigantes del streaming con un catálogo que incluye algunas de las series y películas más exitosas de todos los tiempos. Si bien otras empresas como Amazon y Apple han incluido estrenos en cines en sus planes de negocios, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, asegura que su compañía de transmisión no seguirá el modelo de sus rivales.

Aunque Netflix parecía estar entrando en el terreno de los lanzamientos en cines hace algún tiempo, Sarandos confirmó que de ahora en adelante la empresa se enfocará únicamente en estrenar sus largometrajes en la plataforma. El ejecutivo dijo lo siguiente en una conferencia en martes (via The Hollywood Reporter):

Llevar a la gente al cine simplemente no es nuestro negocio. Tener gran contenido nuevo y deseable genera valor para nuestros miembros y genera valor para nuestro negocio. No hay grandes cambios en el juego.

Si bien las plataformas más importantes de streaming han tenido éxito al hacer que sus títulos originales estén disponibles rápidamente para sus suscriptores en lugar de estrenarse en cines, compañías como Apple Original Films y Amazon Studios están cambiando el juego y apostarán por los estrenos en pantalla grande. Netflix ha cerrado la puerta a este nuevo rumbo y ha decidido quedarse con lo tradicional.

Entre Navajas y Secretos, cinta de misterio y suspenso escrita y dirigida por Rian Johnson, y producida por Johnson y Ram Bergman, llegó a los cines en 2019 y fue un éxito. A los pocos meses de su lanzamiento, se confirmó que Netflix había adquirido los derechos para continuar con una segunda y tercera entrega de la franquicia. A casi tres años del lanzamiento de la primera parte, Glass Onion: un misterio de Knives Out, secuela de Entre Navajas y Secretos, también llegó a los cines, pero incluso en aquel entonces Sarandos dejó en claro que este lanzamiento en pantalla grande no daría paso a más estrenos de títulos originales de Netflix en cines.

Entre las cintas más esperadas de Netflix para este año se encuentran A Family Affair, protagonizada por Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Liza Koshy y Kathy Bates; The Killer de David Fincher, protagonizada por Michael Fassbender; Leave the World Behind, protagonizado por Julia Roberts y Mahershala Ali; y la ópera espacial Rebel Moon de Zack Snyder.