La colección de bolsos de lujo de Rebecca Donaldson, la modelo escocesa con un armario exquisito

Rebecca Donaldson en el Grand Prix de México
(Getty Images)

Aunque ha acaparado titulares desde mediados de 2023, cuando inició una relación con el piloto español Carlos Sainz Jr, su nombre es conocido dentro del mundo de la moda por méritos propios. Rebecca Donaldson (28) nació en el condado escocés de Perth, ganó su primer concurso como modelo a los 17 años y en 2011 participó en el programa Top Model UK. Desde entonces ha trabajado como imagen para firmas de ropa de baño o joyas, ha protagonizado portadas de conocidas revistas europeas e incluso posee su propia marca de prendas deportivas. La escocesa, además, es propietaria de un armario repleto de piezas que definen muy bien el estilo del lujo silencioso. Y en él se encuentra un repertorio de exclusivos bolsos que combina a menudo con básicos y que son toda una inspiración para coleccionistas.

Te puede interesar

Uno de los más deseados del 'street style'

Rebecca Donaldson
(Getty Images)
Bolso Double Knot en rojo de Bottega Veneta
(Bottega Veneta)

Apareció a finales de 2021 y se convirtió en el bolso viral del momento. Bautizado por las prescriptoras como 'bolso espagueti', su nombre en realidad es Double Knot, una creación de Bottega Veneta (2.1000 euros) con la que que reinventaba uno de los diseños más icónicos de la marca italiana. En la actualidad ya no se encuentra disponible en tiendas, aunque de vez en cuando aparece un modelo en plataformas de lujo de segunda mano.

Rebecca Donaldson y Alexandra Saint Mleux
(Getty Images)

La empresaria lo ha lucido varias veces en la Fórmula 1, como dejaba ver hace unos días en el Gran Premio celebrado en Barcelona, al que acudió para apoyar a su pareja. Lo llevó junto a un vestido largo de estampado a rayas y con un dos piezas de crochet calado en blanco marfil

Un 'tote' todoterreno

Rebecca Donaldson y Carlos Sainz Jr
(Getty Images)
Bolso Mini Arco Tote Bag de Bottega Veneta
(Bottega Veneta)

Consciente de lo práctico que puede resultar invertir en un bolso de este tipo, a Rebecca la hemos visto repetir en diversas ocasiones, de nuevo, con un diseño de Bottega Veneta. En este caso se trata del Mini Arco Tote Bag (2.7000), de piel de cordero con correa desmontable y detalles en relieve. Un modelo, esta vez sí, disponible en la firma en diferentes colores como blanco, negro o azul.

Rebecca Donaldson con bolso de Bottega Veneta
(@iamrebeccad)

Lo llevaba en la Fórmula 1 de Miami junto a un vestido liso y negro a modo de conjunto de invitada, pero también junto a prendas básicas para el día a día como unos vaqueros -de Yves Saint Laurent, en este caso-, camisa blanca y americana de solapas.

Un clásico atemporal

Rebecca Donaldson
(@iamrebeccad)
Bolso Chanel Wallet
(Chanel)

También los bolsos mini forman parte de su colección, como este acolchado de Chanel, un modelo que sigue las líneas clásicas de la maison francesa en un brillante color negro con cadena metalizada a juego con el logo que adorna su cierre. Es el Wallet on Chain, confeccionado en piel de cordero (desde 3.120 euros).

Rebecca Donaldson
(@iamrebeccad)

Con minifalda y botas, el uniforme favorito de las expertas para el entretiempo, o bien un pantalón cargo y un body de cuero: el modelo inspirado en el primer bolso ideado por Coco Chanel, se ha consolidado como una pieza totalmente atemporal capaz de encajar en diferentes planes.

Uno de los bolsos más buscados

Rebecca Dondaldson con bolso de Dior
(Getty Images)
Bolso mini Lady Dior
(Dior)

Y también de los más vendidos, como podemos comprobar a través de plataformas de moda de lujo como Vestiaire Collective. Hablamos de otro clásico atemporal, el Lady Dior de la firma francesa, conocido por su formato compacto, acolchado y sus charms metalizados. El de Rebecca es el modelo pequeño en color galleta (5.400 euros), en piel de becerro graneada con costuras cannage.

Rebecca Donaldson con bolso pequeño Lady Dior
(@iamrebeccad)

Ha incluido este modelo en looks de inspiración Old Money, como el pasado año en el Gran Premio de Mónaco junto a un vestido camisero a rayas, o bien en una fiesta en Los Hamptons con un dos piezas blanco.