Anuncios

Colonia Roma de la Ciudad de México tendrá su propia alfombra roja de los Oscar

La noche del 24 de febrero, no solo Hollywood extenderá una alfombra roja. También en la Ciudad de México habrá fiesta… y también será de gala.

Este 2019, el Oscar se vive a la mexicana. Y si en años anteriores fue Alejandro González Iñarritu o Guillermo del Toro, hoy resuena el nombre de otro director que ya sabe lo que es llevarse un Academy Award a casa (en 2014, se llevó la estatuilla por Gravity).

‘Roma’ tendrá su propia alfombra roja en México. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BqarhTCFvyX/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/romacuaron;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/romacuaron</em></a>
‘Roma’ tendrá su propia alfombra roja en México. Foto: Instagram.com/romacuaron

Alfonso Cuarón recibirá el apoyo no solo de sus compatriotas, sino también de los habitantes de la colonia Roma, donde realizarán una serie de actividades artísticas en honor a su vecino pródigo.

La Secretaría de Cultura de México tiene planeado todo un programa de actividades en torno al director y su obra. Comenzó en la Cineteca Nacional, donde actualmente se proyecta un ciclo enteramente dedicado al mexicano.

Ver esta publicación en Instagram

#ROMACuarón

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el 19 de Dic de 2018 a las 11:29 PST

A las 16:00 horas del día de la entrega del Oscar, la Plaza Río de Janeiro proyectará la película. Y al terminar, habrá un enlace en vivo con el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se realiza la ceremonia.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio conoce a Lady Gaga

Para no perderse los pormenores de la gala, en la Plaza Roma se montará una red carpet desde la cual se transmitirá la entrega de premios y los asistentes podrán tomarse fotos y video.

Y la fiesta apenas empieza

La celebración en honor a la multipremiada cinta comienza el 9 de febrero. Habrá una exposición fotográfica sobre la avenida Álvaro Obregón. Ahí, se mostrarán detalles sobre la producción de la cinta, como el detrás de cámaras e imágenes de la colonia.

Por su parte, a las 16:00 horas del 17 de febrero se realizará un recorrido exclusivo por la colonia, durante el cual se darán a conocer algunos secretos de la cinta y la colonia en general. Iniciará en la calle de Jalapa.

También te puede interesar: La actriz de Roma sufre el lado más oscuro de la fama

Y al terminar el recorrido, la siguiente parada es el Jardín Pushkin. Será la sede de un concierto inspirado en la película y la historia de la colonia, a cargo de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca.

Ver esta publicación en Instagram

Family is a memory we all share.

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el 22 de Oct de 2018 a las 7:00 PDT

“Más allá de la fama, posibles reproches y el orgullo nacional, es innegable la preocupación del director por plasmar la esencia mexicana sin miedo a mostrar tanto sus encantos como sus contradicciones”, dice Israel Ruiz Arreola, editor de Icónica, al hablar sobre Cuarón y su más reciente obra.

También te puede interesar: ¿La nueva heroína? Toy Story 4 muestra un adelanto del look que tendrá Bo Peep

Y agrega: “La recreación que la película lleva a cabo no solo es escenográfica sino ideológica; la de toda una conciencia colectiva arraigada en la indiferencia social y, otra vez, en el machismo. En Roma, los ojos del presente observan el reflejo del pasado”.

Todo se define este 24 de marzo en Los Ángeles, pero en México la fiesta comenzó desde hace tiempo… y tal parece que continúa.

@braham_MV