Anuncios

El color púrpura: Halle Bailey se roba el tráiler del remake musical

El color púrpura: Halle Bailey se roba el tráiler del remake musical
El color púrpura: Halle Bailey se roba el tráiler del remake musical

Todavía no se estrena La sirenita (63%) y ya tenemos un vistazo a la nueva película con Halle Bailey. Para aprovechar el furor por el filme de Disney, Warner Bros decidió compartir el tráiler de El color púrpura, remake que también contará con la joven cantante y actriz como protagonista. En esta ocasión, se trata de una adaptación del musical que lleva ese mismo nombre y que originalmente llegó al cine de la mano de Steven Spielberg.

No te pierdas: La Sirenita | Director de la película defiende el casting de Halle Bailey

No es extraño que Hollywood mira al teatro musical para buscar inspiración. Ese es el caso de El color púrpura, la próxima película y adaptación de la obra que toma su nombre de la novela de Alice Walker . En ella, se cuenta la historia de Celie Harris, una mujer negra del sur de Estados Unidos durante principios del siglo pasado y su relación con su hermana Nettie.

La película es la narración de cuarenta años de la vida de estas dos jóvenes por lo que el reparto se divide en cuatro actrices que las interpretan, a cada una, en distintos momentos de sus vidas. Fantasia y Phylicia Mpasi serán Celie mientras que Bailey y Ciara serán Nettie. El primer avance pone su enfoque en la relación entre ambas hermanas antes de ser separadas cuando una de ellas se casa.

El Color Púrpura (88%) original fue dirigida por Steven Spielberg y el primer largometraje en demostrar que podía abordar historias un poco más sobrias y no solamente los espectáculos de acción que hasta mediados de los ochenta lo habían vuelto famoso y uno de los realizadores más celebrados de la industria. Esa producción fue protagonizada por Whoopi Goldberg y Akosha Busia.

Este filme será el segundo de Bailey, quien ha causado furor como Ariel en las primeras críticas a La sirenita. Este otro remake, que parte de la clásica animación de Disney, es la historia de una joven nereida que está fascinada con el mundo humano e intercambia su voz para conseguir un par de piernas que le permitan explorarlo. Su rendición de las canciones ha recibido aclamo.

Te recomendamos: La Sirenita: muñeca de Halle Bailey es la número uno en ventas

Entre el nuevo elenco, tenemos a Danielle Brooks y Taraji P. Henson. Es también producida por Oprah Winfrey, quien fue Sofia en la película de Spielberg e igualmente fue productora de la obra musical. La puesta en escena debutó en Georgia en 2004 y un par de años después se volvió a montar en Broadway antes de tener tres giras por Estados Unidos y luego un revival también la mítica calle neoyorquina.

El color púrpura es un estreno al que Warner le tiene mucha confianza. El filme tiene programada su fecha de estreno para el 25 de diciembre, lo que quiere decir que espera que sea el espectáculo favorito del público para las festividades. Habrá que ser pacientes para ver qué tal queda y cómo se compara con las demás versiones. Hasta entonces, La sirenita llega a cines este fin de semana.

Continúa leyendo: ¿Qué fue de Blackhawk, la adaptación del cómic de DC a cargo de Steven Spielberg?