Combate el efecto murciélago

Si eres de las que echan la sal y sus brazos se mueven como gelatina, entonces lee esta nota y apunta los consejos para disimular el efecto salero, también conocido como murciélago.

Andreas Rentz - Getty Images

En el caso de que no quieras pasarte días enteros en el gimnasio o si el paso de los años ya está haciéndose notar en tu cuerpo, tienes la posibilidad de elegir prendas adecuadas para disimular la zona flácida y así seleccionar lo que más te favorezca para lucir estupenda en cualquier ocasión.

Las blusas o camisas holgadas son perfectas para looks formales, pero debes asegurarte de que queden bien ubicadas en la parte de los hombros. Si las costuras quedan caídas por debajo, resaltarás aún más el área de conflicto. En cuanto a tejidos, escoge telas con caída y evita aquellos que son como la lycra.

Los kimonos están de moda y te sentarán muy bien. Opta por esta pieza para acompañar una musculosa o una camiseta. Si eres voluptuosa, elige aquellos que son más largos, y si eres más bien de contextura delgada te quedarán mejor los que llegan hasta la cintura. Los boleros también son una buena opción, ya que tapan hasta unos centímetros antes del codo y quedan espléndidos con vestidos.

Brian Ach - Getty Images

Las prendas que menos favorecen son aquellas en colores claros o con estampados de dibujos grandes, ya que otorgan un mayor volumen. También debes dejar a un lado las transparencias porque lo único que hacen es realzar esa parte de tu figura que en realidad quieres cubrir.

Para lucir bella y dejar tus extremidades al descubierto, rodea tus hombros y sujeta en tus brazos una pashmina. Es un complemento ideal tanto para un look de día como uno de noche y lo puedes llevar fácilmente.

Y otro recurso muy práctico del que dispones son las mangas. Pero, ¿de qué tipo?

· Murciélago: ayuda a disimular gracias a la sisa ancha que la caracteriza. Pero ¡ojo! No le sienta bien a las chicas bajas o con brazos cortos.

· Mariposa: se amplía a partir del hombro y su longitud varía. Lo recomendable es que llegue hasta la altura del codo.

· Campana: es estrecha en la zona del hombro y ancha en la parte de las muñecas. ¡Luce estupenda!

· Obispo: la parte superior es ceñida y la inferior con volados. Siempre termina con un puño.

Neilson Barnard - Getty Images

Cómo deshacerse del chaíto o los brazos de murciélago

Para que saludar con la mano en alto, cual reina de belleza, no sea un problema es recomendable que realices ejercicios con mancuernas o bandas elásticas para fortalecer los tríceps. Además, puedes aplicar cremas que ayuden a exfoliar, reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel. Por último, un buen consejo es que practiques algún deporte que te ayude a tonificar específicamente esa zona, como natación.

Ahora ya sabes qué es lo que te sentará mejor así que puedes olvidarte de este complejo.