Cómo combinar el color rojo en tus looks navideños y lucir a la última

Cómo combinar el color rojo en tus looks navideños y lucir a la última

En estas fechas navideñas hay un color que no puede faltar en tu armario: el rojo. Perfecto tanto para un evento de trabajo como para una cena familiar. Eso sí, debes encontrar la tonalidad que más te favorece dentro de esta gama cromática.

Si quieres huir de las combinaciones clásicas con negro o blanco, te damos cinco ideas para que luzcas a la última con este festivo color.

Getty Images

Rojo + arena

Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Una combinación que nos sirve tanto para un look de día como de noche. Prueba a jugar con los tonos café más oscuros, así como con el beige en todas sus variedades, no solo en la ropa, sino también en los accesorios: carteras, botas, lentes, bufandas… Quedan bien con los rojos más vivos.

Rojo + celeste

Karwai Tang/WireImage

Inspirado por la clásica combinación de rojo y mezclilla en sus tonos más claros, esta apuesta ganadora se transforma y se eleva si añades prendas en azul cielo o pastel. Blusas con lazo, suéteres de punto o abrigos en este tono de tendencia combinados con pantalones o faldas rojas te convertirán en el centro de todas las miradas.

Rojo + rojo

Pablo Cuadra/Getty Images

Los looks monocromáticos llevan un tiempo de moda y no tienes por qué limitarte a trajes sastre de dos piezas, aunque es la apuesta más segura, sino que este tono llamativo te permite arriesgar combinando piezas que solo tengan en común su color.

Rojo + morado

Dominique Charriau/WireImage

Esta mezcla es para las más fashionistas. Aunque parece arriesgada, el resultado es espectacular. Éstos colores te ayudarán a crear un look femenino y coqueto, puedes jugar a mezclar texturas, además de los tonos de morado desde el lila a uno más intenso; como un suéter de punto grueso con unos pantalones de cuero, piezas con encaje o satinadas, con otras prendas más sólidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Rojo + verde

Neil Mockford/GC Images

Si bien el verde botella oscuro lo dejaríamos solo para las fechas navideñas, el resto del invierno puedes probar con verde militar o verde menta, dos colores de tendencia que te ayudarán a crear combinaciones inesperadas y sorprendentes. Cuida con los accesorios para no parecer un árbol de Navidad.

¿Cuál de estas mezclas es tu favorita?