La comedia romántica de Netflix con Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd que te hará reflexionar sobre el amor

"¿Cómo saber si es amor?" (Foto: Twitter @Samus2k21)
"¿Cómo saber si es amor?" (Foto: Twitter @Samus2k21)

Una vez que los suscriptores de Netflix ingresan a la plataforma de streaming, se encuentran con un gran caudal de producciones y, en ocasiones, les resulta difícil elegir la mejor opción para disfrutar. Por ese motivo, la empresa de entretenimiento siempre innova con historias inspiradas en hechos reales, documentales sobre asesinatos, biografías, dramas y cientos de tramas más con el propósito de entretener al público de las distintas generaciones.

La perturbadora película de Netflix que recomiendan ver sí o sí en compañía

Entre las piezas audiovisuales que se destacan en el catálogo están las del género romántico, como es el caso de ¿Cómo saber si es amor?, una película dirigida por James L. Brooks que forma parte de esta lista y cautivó a todos desde el día en que se estrenó.

Uno de sus puntos destacados es que la protagonizan dos actores de Hollywood reconocidos mundialmente y es perfecta para aquellos que tienen el tiempo suficiente para disfrutar de una historia envuelta en romanticismo, ya que cuenta con una duración de aproximadamente dos horas.

¿Cómo saber si es amor?, la película que te atrapará de inicio a fin

La trama hace foco en la vida de Lisa (Reese Witherspoon), una mujer deportista que comienza a replantearse su vida sentimental al encontrarse en un escenario totalmente inesperado: quedó atrapada en un triángulo amoroso entre un jugador de béisbol profesional llamado Matty Reynolds (Owen Wilson) y George Madison (Paul Rudd), un hombre que fue acusado de realizar supuestos delitos de corrupción.

Bajo esta desfavorable situación, la mujer buscará saber cuál es el mejor camino para continuar con su rutina. En esos momentos, las escenas se sumergen en un remolino de emociones y también dejan a entrever diversos pormenores de la vida. Amor, infidelidad, incertidumbre y secretos son solo algunos de los ítems que muestra esta producción que se dio a conocer en los cines en 2010.

“Vivir 100 años”: las claves que aporta el documental de Netflix para lograr la longevidad

“Una mujer reflexiona sobre el significado del amor, cuando queda atrapada en un triángulo romántico con un jugador de béisbol profesional y un hombre acusado de fraude”, reza la sinopsis oficial.

La pieza también está conformada por artistas como Jack Nicholson (Charles Madison), Kathryn Hahn (Annie), Mark Linn-Baker (Ron), Lenny Venito (Al), Molly Price (entrenadora Sally), Ron McLarty (abogado de George), Shelley Conn (Terry), Domenick Lombardozzi (Bullpen Pitcher), John Tormey (el portero), Dean Norris (Tom), Yuki Matsuzaki (Tori), Andrew Wilson (el compañero de equipo de Matty), Tony Shalhoub (el psiquiatra), entre otros.

Escena de
Escena de "¿Cómo saber si es amor?". (Foto: Twitter @Samus2k21)

¿Cómo saber si es amor?, generó interés y resulta efectiva para aquellos que buscan algo que combine diversión y romanticismo, y que salga del cliché que muestran muchas de las producciones existentes del género.

Qué dijeron las críticas sobre ¿Cómo saber si es amor?

La trama, que entremezcla la comedia con anécdotas de la vida real, obtuvo todo tipo de críticas por parte del público y periodistas especializados en el rubro cinematográfico. “Es una de esas películas en las que te reís, te conmovés, te enamorás. De las que te hacen pensar sobre tu vida y querer volver a empezarla”, expresó un espectador al medio Filmaffinity.

Con Emma Watson y Meryl Streep: de qué trata la clásica película dirigida por Greta Gerwig que está en Netflix

“Quizás el realizador pretendió darnos una clase magistral sobre las relaciones humanas, pero lo cierto es que no nos explica nada que no sepamos ya, añadiendo un mensaje conservador implícito añadido”, sostuvo otra persona al portal citado.

La película
La película "¿Cómo saber si es amor?", recibió críticas de todo tipo (Foto: Twitter @Samus2k21)

“A mí me encantó porque es excelente. Es una comedia romántica que se deja ver. Excelentes actuaciones y es muy entretenida de principio a fin”, escribió un periodista especializado.