¿Comer tortitas y perder peso? Copia la receta de las chicas con tipazo
Probablemente ya conozcas cuáles son los alimentos que debes comprar si quieres perder peso, una lista en la que, por supuesto, las verduras ocupan un puesto de honor. También existen otras alternativas para prepararse un aperitivo a media mañana, como el snack de Melissa Jiménez de 80 calorías con el que sustituir a las patatas fritas por una alternativa que, además de saciarte, ayuda a que el pelo crezca más fuerte. Pero aquellas que no pueden resistirse a los postres o a los desayunos y meriendas dulces, a menudo se ven con que les cuesta mucho encontrar opciones healthy más allá de la fruta. Como no podía ser de otra forma, son las chicas con tipazo de las redes las que han dado con la receta que va a permitirte comer unas tortitas deliciosas sin engordar. Sí, resulta que es posible disfrutar de un plato a priori prohibido con la seguridad de que no va a estropear tu plan de alimentación saludable. Esta es la prueba.
-¡Confirmado! Un estudio descubre los 4 alimentos que más engordan
La creadora de la receta se llama Rachel Dillon, es experta en fitness y la persona detrás de Bodies by Rachel, un sistema de entrenamiento que siguen muchas modelos. La experta ha compartido en sus redes el secreto de estas tortitas saludables, un plato que puedes prepararte para desayunar o de merienda y que ya causa furor en las redes. Y no es de extrañar pues, según los especialistas, las mujeres sienten una predilección por el azúcar y encontrar opciones saludables no es tarea fácil: "La mujer, debido a los cambios hormonales, es más susceptible a tener antojos de alimentos dulces, ya que el consumo de alimentos ricos en azucares e hidratos de carbono aumentan la concentración sanguínea de triptófano, precursor de hormonas reguladoras del ánimo como la serotonina y dopamina", nos contaba Laura Parada, directora técnica de Slow Life House.
Para empezar a preparar las tortitas de Rachel, se necesitan 60 gramos de avena, 50 mililitros de leche (o bebida) vegetal, 30 gramos de proteína en polvo, un huevo, media cucharada de levadura en polvo y media cucharada de canela. La base de la receta, la avena, es un ingrediente del que hablan maravillas todas las chicas que se cuidan y los expertos subrayan su capacidad para reducir el colesterol LDL y la absorción del azúcar en sangre, regular el apetito o fortalecer el sistema digestivo por su efecto prebiótico. Desde la marca especializada en alimentación Kölln, explican: "Su potencial adelgazante es sorprendente, no solo porque nos ayuda a regular fisiológicamente nuestros niveles de azúcares y colesterol, sino porque nos aporta cierto equilibrio psicológico gracias a su poder saciante, ayudándonos a comer menos. La avena es muy rica en fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento. Así, descongestiona nuestro cuerpo de toxinas y grasas que nos hacen engordar e incluso enfermar".
-Activa el metabolismo, aunque teletrabajes, restando calorías sin darte cuenta
Otro de los protagonistas de este plato saciante es la canela, la especia con propiedades termogenéticas típico de la época de frío que eleva la temperatura corporal para que el organismo sea capaz de quemar grasa incluso horas después de terminar de comer. Tras conocer muchos de los beneficios para perder peso de las tortitas de las chicas con tipazo, Dillon revela el paso a paso apto para principiantes con el que prepararlas desde casa: "En una batidora, mete todos los ingredientes y mézclalos hasta conseguir una masa suave. Comienza con un poco de leche y añade más si lo necesitas. La consistencia final debería ser bastante gruesa", avisa la experta en fitness.
Después, se calienta una sartén a fuego medio y se añade un poco de aceite para cocinar: "Cuando esté caliente, vierte la masa en la sartén para crear unas tortitas del tamaño que prefieras". A continuación, "cocínalas durante uno o dos minutos a fuego medio o bajo. Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie de las tortitas, dales la vuelta y cocínalas durante otro minuto". Ahora que ya tienes la base, Rachel recomienda comerlas calientes y añadir toppings si fuera necesario y, como esta es la parte más peligrosa en la que la receta healthy podría no serlo tanto, el sirope de arce, las frutas, los dátiles o la canela en polvo son buenas opciones para añadir sabor sin perder sus beneficios saludables.