Comic-Con 2022: Primeras reacciones a Prey dicen que es lo mejor de la franquicia desde la primera película

Comic-Con 2022: Primeras reacciones a Prey dicen que es lo mejor de la franquicia desde la primera película
Comic-Con 2022: Primeras reacciones a Prey dicen que es lo mejor de la franquicia desde la primera película

Hay personajes que se convierten en iconos de la cultura pop, y aunque sus películas o series no sean muy buenas, se quedan grabados en el corazón de muchas personas. Ese es el caso del Depredador, un feroz alienígena cazador que hizo su debut en 1987 con Depredador (78%) y que desde entonces ha aparecido en más películas, cómics, videojuegos y figuras de colección. Ahora, los fans de la franquicia están a punto de disfrutar de la nueva entrega, Prey, y las primeras reacciones de los críticos que llegan desde la Comic-Con de San Diego 2022 prometen algo muy bueno.

También te puede interesar: Depredador: de la mejor a la peor película según la crítica

Después de la primera película, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la saga de Depredador tuvo más tropiezos que aciertos. La secuela, Depredador 2 (25%), fue considerada muy inferior por la crítica, y no volvimos a ver al personaje hasta que tuvimos Alien vs. Depredador (21%) y Aliens vs. Depredador 2 (12%), dos cintas bastante decepcionantes para los fans de ambas franquicias. En 2010 llegó Depredadores (64%), una propuesta mucho mejor que las dos de Alien vs. Depredador, pero igualmente decepcionante para los que esperaban una digna sucesora de Depredador.

Finalmente, en 2018 se estrenó El Depredador (41%), de Shane Black, que prometía ser la secuela que todos estábamos esperando, sin embargo, fue otra decepción mayúscula. Ahora, con la precuela Prey se espera una obra que haga justicia al emblemático extraterrestre qué ha cautivado a varias generaciones. Las primeras reacciones de los críticos ya están aquí, pueden leerlas a continuación:

También lee: Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador

Oigan, PREY es jodidamente *fantástica.* Amber Midthunder es increíble, y no es necesario ser fanático de Depredador para disfrutarla: la alegría aquí es ver a oponentes muy inteligentes enfrentarse entre sí, y es algo increíblemente emocionante. Dan Trachtenberg sabe lo que hace.

PREY es jodidamente genial. Dan Trachtenberg lo logró y nos dio el mejor DEPREDADOR desde la original. Métanse y déjense llevar.

Prey es mi película de Depredador favorita. (Viniendo de alguien que es un gran admirador del original y también de Depredadores de 2010). Me encanta cómo la historia es un viaje profundamente personal, impulsado por la tradición comanche tanto como por las emociones provocadas por Depredador.

Prey es una película de Depredador tan digna y ruda como no hemos visto desde la original. Bellamente filmada, bien escrita, excelentes personajes y algunas de las escenas de acción de ciencia ficción más groseras y entretenidas de la franquicia. Es emocionante, divertida, poderosa y no veo la hora de volver a verla.

Prey absolutamente triunfa. Al ambientarla hace 300 años y eliminar los artilugios de caza de alta tecnología del cazador alienígena, obtenemos una historia primitiva de David contra Goliat. ¡Amber Midthunder es feroz y Datoka Beavers rockea en su debut! Simplemente es una increíble película de serie B.

He dicho esto a varias personas desde que vi Prey... ¡¡ME ENCANTÓ ESTA PELÍCULA!! Me encanta la primera película de Depredador, siento nostalgia en mi corazón por Depredador 2, me gustó Depredadores, no me gustó la última, PERO ESTA: Fácilmente la mejor desde la original. Increíble.

Prey es exactamente lo que los fanáticos quieren en una película de Depredador: muertes sangrientas, armas locas y vínculos con otras películas de la franquicia. Técnicamente la primera película de Depredador, Prey es una maravilla absoluta gracias a las muertes locas y los jumpscares. ¡Prepárate para amar a Amber Midthunder!

¡Muy emocionado de haber visto Prey antes de su lanzamiento! Una película profundamente atmosférica y cargada de suspenso que aprovecha al máximo la naturaleza salvaje que ofrece su entorno precolonial. Gran parte de esta película presenta poco o ningún diálogo, lo que resulta en una magnífica narración visual.

No estoy bromeando. Esta película fue increíble. Seriamente rinde homenaje a la original y toma la serie y la hace suya. ¡¡¡Me encantó!!! Hora de la sesión de preguntas y respuestas con el director, el productor y el elenco. Amber Midthunder está espectacular.

Prey es dirigida por Dan Trachtenberg, responsable de Avenida Cloverfield 10 (90%), y cuenta con Amber Midthunder en el papel protagónico, una mujer comanche que debe proteger a su tribu del cazador extraterrestre. La película llegará el 5 de agosto de 2022 en Hulu en Estados Unidos, Star+ en Latinoamérica y Disney+ en el resto del mundo.

No te vayas sin leer: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador