Cómo dormir para aumentar la vida sexual

Texto: Irina Kenigsberg

Boca arriba, cada uno mirando hacia lados opuestos, abrazados estilo “cucharita”, en dormitorios separados… A la hora de dormir, ¡cada pareja es un mundo! Las posiciones que elegimos al descansar podrían determinar aspectos importantes de la relación, incluyendo la intimidad. Descubre cómo duermen los tortolitos con una mayor vida sexual, según lo indicado por una encuesta, y más datos fascinantes.

Dormir cara a cara podría ayudar a mejorar tu vida sexual. – Foto: Willie B. Thomas/Getty Images
Dormir cara a cara podría ayudar a mejorar tu vida sexual. – Foto: Willie B. Thomas/Getty Images

La posición más sexual

El sitio Mattress Advisor realizó una encuesta a mil estadounidenses que se encuentran en pareja, preguntándoles qué posiciones prefieren al dormir. El análisis de esos resultados, junto con información sobre sus vidas sexuales y otros factores, ofreció un dato imperdible. ¡Las posiciones al dormir que implican bastante contacto físico son las que más llevarían a tener sexo! Además:

– La posición más relacionada con la intimidad sería dormir cara a cara, con las extremidades entrelazadas.

– La segunda posición que más llevaría a tener sexo sería el abrazo estilo “cucharita”, con el hombre abrazando a la mujer.

Aumenta el contacto físico

Ese no es el único dato interesante que aporta el modo en que dormimos. Una encuesta a mil personas, realizada en 2014 por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), también recopiló información que te fascinará.

El 94% de las parejas que indicaron dormir teniendo contacto físico, también informaron estar felices con sus relaciones. Mientras que, de aquellas que no se tocaban, solo el 68% expresó satisfacción con su relación.

Menos distancia, ¿más felicidad?

Además, cuanto más lejos duerman uno del otro, peor podría ser su relación, informó el sitio Science Daily. El 86% de los que dijeron dormir a menos de 1 pulgada (2.5 cm) de distancia, estaban felices con su relación, mientras que solo el 66% de los que dormían a más de 30 pulgadas (76 cm) pudieron decir lo mismo.

Las posiciones más comunes

Ahora que tienes información clave sobre la forma en que las parejas duermen, ¿estás pensando en las posiciones que adoptan tú y tu pareja? Checa si te pareces a la mayoría ¡o no tanto!, según lo indicado por la universidad:

– La posición más popular sería espalda con espalda, adoptada por el 42% de los consultados.

– El segundo lugar lo ocuparía dormir frente a frente, elegido por el 31%.

– Solo el 4% pasaría la noche frente a frente.

¡Fascinante!

Y tú, ¿qué posición adoptas al dormir con tu pareja?

También te puede interesar:
Ellos no cambiarían las sábanas tras el sexo
Trasnochar, perjudicial para las mujeres