Ellos no cambiarían las sábanas tras el sexo

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Cuánta importancia le das a la higiene de tu ropa de cama? Una encuesta reciente halló que los hombres serían los más despreocupados en este aspecto ¡y ni haber tenido relaciones sexuales los alteraría! Descubre más.

El estado higiénico de las sábanas no parece importarle mucho a los varones. Foto: 4×6/Getty Images
El estado higiénico de las sábanas no parece importarle mucho a los varones. Foto: 4×6/Getty Images

Camas antihigiénicas

Al parecer, los varones no se preocupan mucho por la higiene de su ropa de cama tras haber tenido un poco de acción. Y es que ellos, en promedio, esperarían hasta 18.1 días para cambiar las sábanas después de haber tenido sexo casual en la cama, de acuerdo con un estudio realizado en 2017 por el portal Mattress Advisor.

Estos inquietantes y no tan agradables resultados salieron a la luz cuando Mattress Advisor encuestó a más de 1,000 estadounidenses para saber qué tan seguido cambiaban sus sábanas.

Fue así como descubrieron que, mientras los hombres tardarían poco más de dos semanas para cambiarlas después de haber tenido sexo casual, las mujeres, en promedio, no tardaban en retirarlas más de 2.2 días.

Eso sí, el 48.6% de los hombres dijeron que solían cambiar las sábanas si planeaban llevarse a la cama a alguien esa noche, según informa el portal ya mencionado.

Las limpias son ellas

En general, los resultados indicaron que las chicas se preocupaban más por tener un lugar para dormir más limpio que los varones. Y es que resultó que, sin tomar en cuenta si tuvieron sexo o no, ellas solían lavar sus sábanas cada alrededor de 19 días. Por otro lado, los chicos esperaban hasta casi 30 días en hacerlo.

Por otro lado, el estado civil también influyó en los resultados. Por ejemplo, se descubrió que las parejas casadas cambiarían las sábanas cada 20 días, mientras que los solteros dejarían pasar hasta 37 días.

Como dato curioso, las parejas en unión libre resultaron ser casi tan limpias como los matrimonios, pues rotaban de sábanas cada 21.8 días en promedio, según el estudio.

Buenas costumbres

Para mantener una buena higiene, lo recomendable es cambiar las sábanas una vez a la semana si acostumbras a dormir con pijama. Sin embargo, si te gusta acostarte como Dios te trajo al mundo, entonces tendrías que rotarlas dos veces cada siete días, según recomienda el especialista del sueño, Michael Breus, en el sitio WebMD.

Cuéntanos, ¿qué artículo eres incapaz de usar sin que esté totalmente limpio?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Ir rápido al trabajo, ¿mejor que tener sexo?
Esta sería la postura sexual más angustiante