Consejos y soluciones para tener plantas sin plagas

Si detectas que las hojas o el tallo de tus plantas lucen deteriorados y con poca vitalidad, es probable que hayan sido atacadas por plagas. Para evitarlas, puedes poner en práctica los siguientes consejos:

Las plagas deterioran la salud de las plantas./ Pixabay
Las plagas deterioran la salud de las plantas./ Pixabay
  1. Limpia tus plantas. Así podrás detectar más fácilmente la presencia de especies como pulgones, gusanos, cochinillas, ácaros y hormigas. Es mucho mejor prevenir que lamentar, entonces procura hacer una revisión constante y observar cualquier anomalía.

  1. Elimina las malas hierbas del jardín. Concentran pequeños animales que pueden invadir a las plantas sanas, por lo que es fundamental retirarlas a tiempo, antes de que sean perjudiciales y contaminen a otras a su alrededor.

  1. Evita la humedad excesiva. Algunas especies como caracoles y babosas se sienten atraídas hacia la tierra mojada. No riegues las plantas tan seguido para que no tengas a estos visitantes incómodos en casa. Si llegas a detectar su presencia, ahuyéntalas con cáscaras de huevo, ya que no les agradan las superficies ásperas.

Las hojas comidas de las plantas delatan la presencia de plagas. / Pixabay
Las hojas comidas de las plantas delatan la presencia de plagas. / Pixabay
  1. Usa repelentes naturales. En caso de plaga, olvida los insecticidas con químicos que dañan la naturaleza; mejor recurre a remedios caseros que mantendrán alejados a los insectos. El ajo, la cebolla, manzanilla, el vinagre, el jabón para platos, el picante y el bicarbonato de sodio son útiles para lograrlo. Lo más conveniente es rociarlos con un atomizador y dejar que actúen sobre el área afectada.¿Qué otro consejo conoces para evitar las plagas en tus plantas?


También te puede interesar:

Dale a tu colchón una buena limpieza de primavera

Refleja tu buen gusto con estos 10 espejos de diseño

10 diseños de escaleras que impactarán a tus sentidos