Cómo lucir bermudas con estilo (sí, es posible)

PARIS, FRANCE - JULY 01: Gala Gonzalez wears a Christian Dior tan-color suede jacket, a green Christian Dior bag, light camel bermuda shorts, black gladiator espadrilles, outside Dior, during Paris Fashion Week -Haute Couture Fall/Winter 2019/2020, on July 01, 2019 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Foto: Edward Berthelot/Getty Images

Comenzaron a asomarse el año pasado y, honestamente, nadie creyó que sobrevivirían mucho más. Sin embargo, las bermudas siguen dando batalla por otra temporada más.

Las bermudas son más largas que los shorts y tienen un estilo distinto: algo más cool y vanguardista.

Para ser honesta, no es la prenda más favorecedora de todas, pues su largo ‘corta’ la pierna, en lugar de estilizarla. No obstante, según cómo la combines puedes hacer que las bermudas jueguen más (o menos) a tu favor.

Por ejemplo, este look compuesto por unas bermudas en tono tierra, blusa blanca y strappy sandals (que estilizan) es ideal para incursionar en la tendencia y empezar a sentirse cómoda con estos short XL.

Las bermudas IT son las de cuero. Las puedes llevar en verano con tenis o sandalias y en invierno, con botas. Las más audaces escogen colores estridentes, pero si quieres ir low-key, te aconsejo optar por el clásico negro, que nunca falla.

Y si hablamos de combinaciones explosivas, no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir cuero+cuero. Te verás súper chic, como este look que es todo lo que está bien.

También te puede interesar: Faldas de invierno: 10 maneras de lucirlas

En esta lista no pueden faltar las bermudas en denim. Lo que más me gusta de esta prenda es que le da un acento más conservador a tu look, que unos shorts de mezclilla. Incluso, si las combinas con un blazer y tacones, hasta las puedes llevar a la oficina para un Casual Friday.

Y si estás en el nivel pro de usuarias de bermudas, puedes animarte a experimentar combinaciones más extremas y osadas, como éstas.

También te puede interesar: 2020, ¿el año más vintage de la moda?

Como dijimos, las bermudas van a estar vigentes durante mucho tiempo, por lo tanto, quizá quieras ir amigándote con esta prenda y darle una chance. No te arrepentirás.