Anuncios

Faldas de invierno: 10 maneras de lucirlas

Hay un prejuicio muy arraigado de que las faldas son exclusivas de la primavera/verano, como si porque hiciera frío no pudiésemos animarnos a esta prenda tan femenina y sensual.

Pero, vamos derribar esa falsa creencia, mostrándote 10 alternativas de looks con faldas que se adaptan perfectamente al invierno. ¡Escoge tu favorito!

MILAN, ITALY - JANUARY 12: Giorgia Tordini wearing black white blue striped multi colored dress, Amina Muaddi wearing mixed pattern, Gilda Ambrosio wearing Prada bag, yellow skirt, striped button shirt, plaid coat and Marc Forne wearing Prada jacket and brown pants seen outside Prada during Milan Fashion Week Fall/Winter 2020/2021 on January 12, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
Foto: Christian Vierig/Getty Images

Las faldas con volumen y géneros protagonistas (como el encaje) son perfectas para el invierno porque te protegen del frío y porque te permiten sumarle un acento diferencial a tus outfits invernales que, muchas veces, son oscuros o demasiado clásicos.

Un tip de estilo que luce fabuloso es armar looks monocromáticos, como el que vemos a continuación, en color violeta.

Además, una falda larga de seda es una prenda básica en la que vale la pena invertir, pues la usarás durante todo el año: con sweaters y botas en invierno y con sandalias y blusas en verano.

Las faldas tejidas y con tablas son preciosas y una excelente alternativa para reemplazar a los pantalones en invierno.

Te sugiero combinarla con una prenda superior ceñida al cuerpo, ya que la falda es la que aporta el volumen necesario al look.

También te puede interesar: Primavera 2020: accesorios que no puedes dejar pasar

Mi falda favorita del invierno: de largo midi y de eco cuero. No te cansarás de usarla. Con tenis, mules, combat boots o stilettos, esta falda es todo lo que necesitas para verte glam.

Si te animas a romper con la gama oscura del invierno, te invito a probar con una falda en colores tierra, nude u off-white. Estos tonos alegrarán tus looks y te harán resaltar, sin duda.

Si eres las que detestas el negro y sueles tener prendas en marrón, maíz y blanco, entonces qué mejor que incorporar una falda de este tipo a tu clóset.

En sintonía con lo que hablábamos de los tonos claros, te sugiero sumar una falda midi con tablas. Es una prenda femenina, romántica y favorecedora que podrás lucir durante todo el año.

Como mencionaba antes, te aconsejo acompañarla con una prenda superior ceñida al cuerpo.

También te puede interesar: Vestidos de novia para las mujeres que le huyen al blanco

¡Sí al brillo en todas sus formas y en toda ocasión! Una falda larga o midi de paillettes es un básico que debes tener en tu guardarropa: con unos tenis o flats, le pones onda a un look de día. Y con unos botines o stilettos, estás lista para verte glamurosa por la noche.

Amo las kilts o faldas escocesas y son un must para el invierno. Si quieres verte súper femenina, puedes sumar a tus looks unos zapatos Mary Jane como vemos en la imagen y un cárdigan de lana.

O bien, para aportar rock a tu outfit, te sugiero combinar la falda escocesa con combat boots y una blusa con paillettes o algún detalle con brillo.

Un atuendo atemporal que no pasa de moda es el clásico conjunto de falda corta (generalmente lápiz) y chaqueta a tono. En invierno, escoge uno en un género pesado como la lana y anímate a un color estridente para romper un poco las reglas.

Por último (y no menos importante) las faldas midi o largas en color negro son también una gran inversión que usarás una y otra vez durante toda la temporada.

Te aconsejo elegir una falda de seda ceñida al cuerpo o una tejida con tablas, pues son dos modelos clásicos que no pierden vigencia.