Anuncios

Cómo obtener fotos maravillosas de tu boda

Texto: Cecilia Palacios

Planear una boda podría ser bastante trabajoso, ya que hay muchas cosas para organizar, como el vestido de la novia, el traje del novio, la comida, la decoración o la luna de miel. Las fotografías no son la excepción, porque serán los recuerdos que harán ese día imborrable. Te contamos 10 estrategias para obtener imágenes maravillosas del día de tu boda.

Las fotos del día de tu boda te ayudarán a inmortalizar ese magnífico momento. – Foto: Nerida McMurray Photography/Getty Images
Las fotos del día de tu boda te ayudarán a inmortalizar ese magnífico momento. – Foto: Nerida McMurray Photography/Getty Images

Estrategias para que las fotos de tu boda sean maravillosas

1. Determina tu estilo previamente. ¿Prefieres las tomas tradicionales o graciosas y décontracté? Saber esto de antemano evitará que el fotógrafo elija el tipo de imágenes que tomará, indica Gilit Cooper, especialista en marketing, en el sitio Bridal Guide. Siguen más tips ofrecidos por este portal.

2. Échale un vistazo a los trabajos previos del fotógrafo. Presta atención al tipo de fotografías que suele tomar y observa si es capaz de captar la energía del momento, sugiere Kristin Watkins, miembro de la empresa Stephanie Rose Events, especialista en organización de eventos.

3. Elige un profesional especializado en bodas. Un fotógrafo acostumbrado a este tipo de celebraciones conocerá cada momento y cómo captarlo, expresa el fotógrafo Isaac Coffy.

4. Contrátalo el tiempo suficiente. Si está dentro de tus posibilidades, contrata los servicios de fotografía por 8 a 10 horas para asegurarte de que la lente capte todos los momentos de la boda, recomienda Aviva Samuels, diseñadora y estilista.

5. Haz una lista con lo que deseas que sea fotografiado. El pastel, el centro de mesa, tu vestido exhibido antes de que te lo pongas, el bouquet. Dile al fotógrafo qué es lo importante para ti para que sepa a qué debe prestarle mayor atención, indica la fotógrafa Lisa Lefkowitz.

6. Contrata un fotógrafo auxiliar. Para asegurarte que todos los momentos, inclusive los más espontáneos, sean capturados, aconseja la fotógrafa Amanda Liberatore.

7. Ofrece referencias al fotógrafo. Indícale quién es quién en la boda. Sabiendo quiénes son los miembros de la familia de los novios y sus mejores amigos, podrá tomarle mayor cantidad de tomas, sugiere el sitio Easy Weddings. A continuación, otra estrategia ofrecida por este portal.

8. Relájate. Encuentra formas de bajar el estrés y adoptar poses naturales, para que el nerviosismo no se plasme en las fotografías.

9. Haz una sesión previa al casamiento. Esto te permitirá entrar en confianza con el fotógrafo y saber qué tomas y ángulos son tus favoritos, sugiere la revista Brides.

10. Pide la opinión del fotógrafo. Dado que es un profesional acostumbrado a este tipo de eventos, sabrá darte las recomendaciones adecuadas para que las imágenes luzcan fantásticas.

Y tú, ¿cuál de estas estrategias pusiste en práctica cuando te casaste?

También te puede interesar:
Bellos velos para verte sublime en tu boda
5 tips para una luna de miel low cost