5 tips para una luna de miel low cost

Texto: Cecilia Palacios

Salón, vestido de novia, esmoquin para el novio, servicio de comida, souvenirs. En términos económicos, casarse puede ser bastante costoso. Si estás pensando en dar el sí pero necesitas economizar un poco, te damos 5 tips para que puedas planear tu luna de miel con poco presupuesto.

Luego del estrés de preparar un casamiento, la luna de miel es un momento de relax para los recién casados. – Foto: Colin Anderson/Getty Images
Luego del estrés de preparar un casamiento, la luna de miel es un momento de relax para los recién casados. – Foto: Colin Anderson/Getty Images

¿Cuánto cuesta ir de luna de miel?

Una pareja de recién casados que decide ir durante 6 a 8 días de viaje de luna de miel, gastaría en promedio entre US$ 3,400 y US$ 5,100, dependiendo del destino elegido, reporta el portal Cost Helper.

Sin embargo, este presupuesto podría disminuir si la pareja escogiera utilizar millas de viajero frecuente, conducir su propio vehículo o quedarse en la casa de un familiar o amigo, añade este sitio.

5 consejos para una luna de miel low cost

1. Viaja en temporada baja. Una vez que hayas escogido el destino, verifica cuándo es la temporada baja en ese lugar y fija tus fechas en torno a esa época del año. De esa forma, hallarás mejores precios en hoteles, vuelos, paquetes y excursiones, y menos multitudes, recomienda el sitio Money Crashers. Sigue otro consejo de este portal.

2. Canjea tus millas o puntos. Si tienes una tarjeta de crédito que acumula puntos para canjear por millas en alguna compañía aérea, o bien, eres pasajero frecuente y estás adherido a un programa de fidelidad, la luna de miel podría ser el momento indicado para aprovechar estos beneficios.

3. No vayas muy lejos. En términos generales, si decides ir en avión, cuanto más corto sea el vuelo, menos costará. Por eso buscar destinos cerca de tu lugar de residencia podría ser una buena forma de ahorrar, expone el portal The Knot.

4. Incluye la luna de miel en tu lista de regalos. En vez de pedir que te obsequien electrodomésticos o artículos de cocina o bazar, pide a tus invitados que colaboren monetariamente con el viaje de bodas, recomienda la revista irlandesa Wedding Journal. A continuación, otro consejo de esta publicación.

5. Reserva con anticipación. Lo ideal es reservar hasta 3 ó 4 meses antes de la fecha deseada para el viaje, ya que los vuelos y trenes siempre tienen asientos más económicos que se venden primero. Lo mismo sucede con los hoteles, de modo que cuanto antes reserves, mejores precios hallarás.

Y tú, ¿qué destino elegirás en tu luna de miel?

También te puede interesar:
Vestidos rosas: gran tendencia en las bodas
Los 3 pasos a seguir tras comprometerte