¿Cómo saber el sexo del bebé? La clave podría estar en la presión sanguínea

Saber con anticipación el sexo del bebé que está por nacer suele ser un tema constante entre los futuros padres. Un reciente estudio acaba de sugerir algo al respecto.

De acuerdo con los resultados, la presión sanguínea de la madre podría perfilar las posibilidades de dar a luz a una niña o a un niño.

Dar a luz a una niña o a un niño podría estar relacionado con la presión sanguínea de la madre. Foto: wundervisuals / Getty Images
El sexo del bebé podría estar relacionado con la presión sanguínea de la madre. Foto: wundervisuals / Getty Images

La investigación sugiere que, si la presión sanguínea media de una mujer antes del embarazo es alta (106 mm Hg), su bebé podría ser niño. Si es baja (103 mm Hg) se trataría de una niña.

Sin embargo, la investigación señala que aún no podría determinarse si las mujeres pueden elegir un sexo a propósito haciendo coincidir la presión arterial con el tiempo de concepción.

¿Niña o niño?

El estudio fue publicado en el American Journal of Hypertension. Los investigadores trabajaron con casi mil 500 mujeres chinas, quienes se encontraban en planes de quedar embarazadas. El equipo tomó la presión arterial de estas mujeres, y factores como su edad, peso, grado de colesterol e incluso si fumaban.

“Este estudio sugiere que la presión arterial baja de una madre indicaría que es menos propicia para la supervivencia de un feto masculino, mientras que una más alta es menos adecuada para la supervivencia de un feto femenino”, declaró el doctor Ravi Retnakaran, uno de los autores del estudio, a The Huffington Post.

Según publica el portal Medical Daily, aunque los hallazgos son interesantes, los investigadores insisten en que no quieren que la gente intente manipular su presión sanguínea en un esfuerzo por dar a luz a un cierto género.

¿Qué te parece? ¿Cuánto tiempo esperaste para saber el sexo de tus bebés? Recuerda que todo lo relacionado con el embarazo debe ir de la mano de un especialista en la salud. Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Cuidadoras de las guarderías confiesan lo que más odian de los padres
Encuentran moho dentro de un popular juguete para bebés