Anuncios

¿Cuál será el título de Camila ahora que su esposo será el rey Carlos III?

El rey Carlos III ha ocupado el trono, asumiendo un papel por el que ha esperado unos 70 años.

Pero, ¿qué pasa con su esposa? Camila, que era conocida como la duquesa de Cornualles desde que se casó con Carlos en 2005, también necesita un título nuevo.

Camilla nunca usó el título de princesa de Gales debido a su asociación previa con la difunta Diana, la primera esposa de Carlos.

Camilla
Camilla y Carlos en la cena CHOGM en 2013 en Sri Lanka. Camila es ahora técnicamente la reina consorte. (Arthur Edwards - Pool/Getty Images)

Sin embargo, como estaba casada con el príncipe de Gales, técnicamente era la princesa de Gales, y ahora podría ser la reina Camila.

Tras su boda en 2005, Clarence House emitió una declaración en la que informaba que quería que la llamaran princesa consorte, en vez de reina consorte.

Pero el título de princesa consorte no se alinea con el título de rey, por lo que ella sería la reina consorte, aunque no use ese título.

Camila
Camila, duquesa de Cornualles, en una recepción para celebrar el lanzamiento de la Red de Comunidades Rurales Seguras de The Prince's Countryside Fund en el Vivero del Ducado de Cornualles, en julio de 2021 en Lostwithiel. (Getty Images)

En 2019, la ex corresponsal real de la BBC Jennie Bond le dijo a The Royal Box de Yahoo: “Me alegro de que ahora exista más simpatía hacia Camila y Carlos.

“Aunque todavía creo que existe cierta resistencia a que Camila sea reina.

“Pienso que sobre ella y Carlos sigue pesando la sensación residual de que traicionaron a Diana, pero reitero que eso pasó hace mucho tiempo y opino que, si tu esposo es el rey, te llamarás reina”.

En 2021, su hijo Tom Parker-Bowles dijo: “sinceramente, no sé si a mi madre la llamarán reina. Eso aún no se ha decidido. Estoy seguro de que hay muchos documentales interesantes sobre eso en Sky, pero en verdad no sé si es cierto”.

Camila fue impopular en el Reino Unido durante varios años, después de que Diana dejara claro que era la otra mujer en su matrimonio con Carlos.

Tras la muerte de Diana, siguió luchando en las encuestas de opinión, pero en los últimos años el público se ha vuelto más comprensivo con ella.

Lady Diana Spencer y Camilla Parker-Bowles en Ludlow Races donde competía el príncipe Carlos, en 1980. (Express Newspapers/Fotos de archivo)
Lady Diana Spencer y Camilla Parker-Bowles en Ludlow Races donde competía el príncipe Carlos, en 1980. (Express Newspapers/Fotos de archivo)

La serie The Crown de Netflix amenazó parte del trabajo para restaurar su imagen y Clarence House incluso tuvo que bloquear los comentarios en sus páginas de redes sociales durante un corto tiempo, al parecer debido al acoso que sufría la pareja.

La quinta temporada de The Crown, que cubrirá el romance de Carlos con Camila y su impacto en Diana, se emitirá en noviembre de 2022.

Según se informa, Carlos quería que Camilla fuera conocida como reina cuando ocupara el trono, por lo que podría salirse con la suya si la opinión pública lo secunda.

Por supuesto, si Camilla sobrevive a su esposo, tendrá que realizar otro cambio de título real, porque ella no será la Reina Madre cuando Guillermo se convierta en rey.

Podrían ofrecerle un nuevo título, como el de duquesa de Windsor, para sus últimos años, como se le dio al anterior rey Eduardo VII tras la abdicación.

O podría recuperar uno de sus títulos subsidiarios, como el de duquesa de Rothesay, que es como se la conocía cuando estaba en Escocia antes de convertirse en reina.

Rebecca C Taylor

También te puede interesar...

VIDEO: Miles de personas acuden al Palacio de Buckingham a presentar sus respetos a la reina Isabel II