Cómo vestir estampados sin que ensanchen tu figura

·Consultora en Imagen
·2  min de lectura

No sabes la cantidad de veces que mis clientes en asesoría me dicen que no se ponen estampados porque han escuchado que las va a ensanchar y qué miedo el volumen. Cada que me dicen esto, me tiembla un poquito el ojo. Y es que en realidad, si usamos los estampados y el volumen de forma estratégica, es súper beneficiosos para nuestra silueta. 

Hoy te dejo un video explicando un poco más del tema y además algunas recomendaciones de prendas estampadas que te aseguro que te ayudarán a elevar mucho más tus outfits y darle un twist a tu imagen. 

Volumen moderado

Vestido estampado lazo
Vestido estampado lazo. Foto: Mango.com

Como lo platicamos en el video, este vestido es excelente para producir volumen moderado, ya que tiene un fondo oscuro, y aunque el estampado es mediano, tiene una caída vertical y es de un color neutro. 

Cómpralo por $999 pesos en Mango

Estampado para mujeres con poco busto

Top estampado floral
Top estampado floral. Foto: Mango.com

Si eres una mujer con poco busto y hombros angostos, este tipo de blusas de tirante y estampados, se te verán súper lindas. Además las flores son una buena idea para despedir estos últimos días de verano.

Cómprala por $399 pesos en Mango

Si necesitas volumen en piernas y cadera

Pantalón pinzas algodón
Pantalón pinzas algodón. Foto: Mango

Si eres más atrevida, estos pantalones de estampado de cebra son para ti. Además de que es de los estampados que más están en tendencia, son ideales para ayudarte a generar más volumen en la zona de piernas y cadera. 

Cómpralos po $999 pesos en Mango

Vestido con volumen moderado y equilibrado

Vestido estampado geométrico
Vestido estampado geométrico

Esta es otra pieza en donde encontramos estampado y tendencia. Los prints de los 70's están a todo lo que da, y este vestido, además de su increíble acabado satinado, te ayuda a marcar y acentuar la cintura por el nudo en su estructura. Este estampado te generará un volumen moderado y equilibrado. 

Cómpralo por $1,399 pesos en Mango

El estampado perfecto si eres plus size

Blusa fluida estampada
Blusa fluida estampada. Foto: Mango.

Este es un increíble ejemplo de una chica plus size usando estampado de una forma consciente y muy favorecedora para su tipo de cuerpo, donde el fondo es de un color opaco y el estampado es mediano. 

Cómprala por $699 pesos en Mango

Recuerda que si quieres conocer más tips de imagen y estilo, puedes seguirme en mi Instagram @anamedrano.imagen

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.