Una compañera de reparto de Gérard Depardieu opina sobre las acusaciones en su contra: 'Que se calle y pida perdón'

Gérard Depardieu credit:Bang Showbiz
Gérard Depardieu credit:Bang Showbiz

Una antigua compañera de reparto de Gérard Depardieu ha salido a la palestra para ofrecer su opinión acerca de las acusaciones de violación que pesan contra el actor. Se trata de Anouk Grinberg, que ha querido ofrecer públicamente su apoyo a la mujer que sostiene que el intérprete la violó en dos ocasiones en su mansión de París en agosto de 2018.

"Charlotte, sé que dices la verdad", ha escrito en su perfil de la red social X, para respaldar el testimonio de su compañera de profesión en función de la opinión que se ha formado de ella.

La actriz actuó junto a la estrella del cine francés en la película de 1991 'Merci la vie' y de nuevo más recientemente, en 2022, cuando volvieron a coincidir en 'Les Volets verts'. Ella puede hablar por tanto del comportamiento del famoso actor en el ambiente laboral en base a su propia experiencia, y no guarda precisamente un buen recuerdo.

"Lo sé porque conozco a Depardieu, si es posible decir que conoces a un hombre que ya no se conoce a sí mismo".

Anouk Grinberg ha hecho también referencia a la carta abierta que Depardieu publicó el domingo en Le Figaro defendiendo su inocencia, asegurando que sus encuentros sexuales con Charlotte fueron consentidos y que él jamás ha abusado de una mujer. Ella, por su parte, le respondió por medio de declaraciones a la prensa donde afirmaba que, en el momento de las supuestas agresiones, estaba gravemente enferma de anorexia y que el actor tardó minutos en meter la mano dentro de su ropa interior sin consentimiento.

"Su celebridad y su impunidad han hecho estragos en su humanidad", opina Anouk. "Haría mejor en callarse y pedir perdón. No continuar el crimen negando el crimen. Antes de morir, que vuelva a ser un hombre".

Además del investigación abierta a raíz de la denuncia interpuesta por Charlotte, Depardieu también ha sido acusado por más de media docena de mujeres, que afirman haber sido objeto de gestos o proposiciones sexualmente inapropiadas por parte del intérprete, que varían en gravedad. Ninguna de ellas le ha denunciado.

Se trataba de actrices, maquilladoras y otros miembros del equipo con un perfil muy similar: eran jóvenes y se encontraban al inicio de sus carreras, en una posición precaria que les hacía plantearse dos veces contrariar o enfrentarse "a un actor de fama mundial".