¿Se comprueba negligencia del hotel? Testigos revelan detalles alarmantes nuevo en el caso de Liam Payne
Han pasado meses desde la trágica muerte de Liam Payne, pero hasta la fecha se siguen sumando detalles del suceso. Mucho de lo que ocurría antes de su fallecimiento, que podría haberlo llevado al borde del abismo y, por si fuera poco, el impacto que tuvieron las acciones del personal del hotel en donde se encontraba hospedado.
Payne murió después de caer desde el balcón del tercer piso del Hotel Casa Sur en Palermo, ubicado en Buenos Aires, Argentina. Las investigaciones posteriores revelaron consumo previo de sustancias como cocaína y otros medicamentos recetados.
Negligencia hotelera: Declaraciones clave
Las acusaciones más recientes se centran en si el personal del hotel actuó adecuadamente al enfrentar una situación crítica con un huésped visiblemente afectado por sustancias psicoactivas.
Testigos presentes ese día describieron a TMZ Investigates, comportamientos erráticos e inestables por parte del cantante horas antes del incidente fatal: Bret Watson recordaba verlo sentado desesperadamente cerca las 4:30 pm.
El personal intentó calmarlo pero no logró evitar nuevas escenas públicas hasta poco antes del accidente mortal: "Varias personas lograron escoltarlo fuera del vestíbulo", cuenta Watson, quien añadió que parecían llevarlo hacia su habitación con el fin de evitar más incidentes públicos.
Sin embargo, este esfuerzo parece haber sido insuficiente dado que apenas 15 minutos después regresó al vestíbulo y comenzó a mostrar signos aún más alarmantes:
"Cayó sobre una mesa... Parecía estar semi cohibido", relató Watson sobre lo visto ese día.
Otro testigo anónimo menciono haber visto cómo gritaba "Soy Liam" mientras estaba agresivo.
Estas observaciones sugieren que podría haber habido signos claros previos indicando problemas tanto físicos como emocionales severos.
Se han planteado preguntas importantes sobre si se tomaron medidas adecuadas para asegurar la seguridad física y mental de alguien tan claramente afectado como lo estaba Payne seis horas antes de morir.
A pesar de estar visiblementemente, bajo efecto de drogas, ya sea alcohol u otras sustancias, fue llevado de regreso a su habitación para prevenir nuevos incidentes públicos, sin tomar medidas adicionales para asegurar su seguridad física y mental en ese momento crítico.
Estas acciones o inacciones podrían ser vistas como negligentes dada la gravedad visible de su estado psicológico y físico durante esas horas previas al accidente fatal.
Lucha con la identidad sexual
Antes de su muerte, surgieron informes que indicaban que Liam luchaba privadamente con cuestiones relacionadas a su orientación sexual. Fuentes cercanas al cantante revelaron que había intercambiado mensajes íntimos con hombres mientras mantenía una relación con Maya Henry entre 2018 y 2022.
Estos mensajes se descubrieron accidentalmente cuando se transmitieron a una televisión durante una reunión familiar o social, lo cual llevó a Henry a enterarse sobre ellos.
Investigación actual
Actualmente cinco personas están siendo investigadas relacionadas con su muerte debido a las circunstancias sospechosas bajo las cuales ocurrió este evento trágico.
Los análisis toxicológicos posteriores mostraron restos significativos, no solo de cocaína, sino también benzodiacepinas dentro del cuerpo del artista fallecido, lo cual refuerza aún más los interrogantes sobre cómo fue manejada esta situación delicada por parte tanto personal médico presente allí como responsables directivos del hotel involucrado en el caso.
Te puede interesar
Aseguran que no habrá reunión de One Direction en los Brit Awards: Estas son las razones
Roger Nores, "amigo" de Liam Payne, demanda a su padre Geoff por difamación
Kate Cassidy rompe el silencio: Los últimos días de Liam Payne en Buenos Aires
Jueza argentina determina que Liam Payne confundió el balcón con una puerta poco antes de morir
Se filtra la dolorosa declaración del papá de Liam Payne ante la justicia argentina
Capturan a mesero acusado de venderle drogas a Liam Payne antes de su muerte