Anuncios

Iván Arana, el actor que se roba la polémica en la bioserie de Vicente Fernández

La controvertida bioserie 'El último rey', basada en el libro de Olga Wornat, ha sido causa de un torrente de artículos, notas, tuits, posts y llamadas telefónicas, para comentar lo que está bien, mal, y regular en esta producción de TelevisaUnivision, que salió al aire desafiando los deseos de Cuca Abarca e hijos —que ya tenían un proyecto autorizado en producción con Netflix y Caracol, que ésta serie ya les quemó, aunque sea un poco—e incluso demandas legales.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 27: Iván Arana poses for photos during the premiere of 'Rubirosa' new Claro Video Series at Cinepolis Plaza Carso on November 27, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Iván Arana en un evento en Ciudad de México. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

Con una producción de lujo que encabeza Juan Osorio, que tiene toque de Rey Midas para los melodramas, la serie transmitió sus primeros capítulos con un rating muy elevado para su franja horaria, y levantó muchos comentarios por su elenco, que incluye a la eximia Angélica Aragón (en su retorno a la TV), el enorme Salvador Sánchez, Emilio Osorio, Iliana Fox y Pablo Montero como Chente, aunque uno de los actores que más ha llamado la atención, es Iván Arana, en su encarnación de Vicente 'Vis' Fernández Jr., cuyo secuestro en 1998 conforma la parte principal el primer arco narrativo de la serie.

Con su interpretación, Arana logró no solo dejar impactado al público, también conectó con ellos de manera que pudieran sentirse parte del calvario que vivió el secuestrado (nada semejante se había visto de una manera tan cruda en pantalla, desde que en 1988 el famoso director Paul Schrader filmó la historia del célebre secuestro de Patty Hearst con la malograda actriz británica Natasha Richardson), la intensidad de su actuación hizo que su nombre se volviera tendencia.

No obstante, hay que señalar que Iván Arana no salió de la nada: de hecho, el actor jaliscience tiene más de diez años de carrera y ha trabajado muy duro, con participaciones en diversas series, como la favorita de culto 'Soy tu fan', con Martín Altomaro y Ana Claudia Talancón, y obtuvo mucho reconocimiento con su papel de Ismael Casillas, el hijo del personaje titular en 'El señor de los cielos' (para Telemundo) y películas como 'Ten cuidado con lo que deseas' y como Darío en la telenovela 'Imperio de mentiras'.

Ahora como “El mayor de los potrillos”, Arana se encuentra con la oportunidad de ser reconocido como un actor profesional maduro, que en 15 años — hizo su debut en 2006, con un corto titulado 'Dame un instante'— ha ido posicionándose con paciencia y buen ojo, sin permitir que la fama y sus despropósitos afecten lo que el llama su "vida real", al lado de su esposa y dos hijos, que mantiene alejados de los reflectores — ahora bien, Arana es de los actores que, por su versatilidad, pueden darse el lujo de salir a la calle y casi no ser reconocidos por la gente o los fotógrafos, por lo que hasta ahora se ha podido dar el lujo de vivir tranquilamente y al margen de todo escándalo.

Según ha contado en algunas entrevistas, Iván se sintió atraído por la actuación desde la infancia, ya que su padre participó como actor y escenógrafo en teatro universitario y también produjo cortometrajes, lo que le permitió estar detrás de cámaras, empapándose del tema. A los 8 años, su padre le explicó en qué consistía el oficio del actor y cuenta " ahí fue cuando se me prendió el foco y dije ‘yo quiero vivir de eso, yo quiero vivir de actuar".

Crecer en un hogar influenciado por el arte —además de producir, su padre es un reconocido artista plástico y uno de sus tíos fue un célebre escritor — le brindó una sensibilidad especial, y lo acercó a grandes actores que llegaban a dar cursos en Guadalajara, alternando con el círculo familiar; así Iván (o bien, Luis Iván) tuvo la oportunidad de participar y aprender de grandes maestros de arte dramático y empezó a seguir su vocación, algo que ha ido intercalando con su vida personal, y su rol como padre, al lado de Ariane Guesua.

"Creo que la llegada de mis hijos me ha ayudado muchísimo a encontrar un centro, un nido en mi vida. Me hizo tomar decisiones para seguir adelante de otra manera en mi vida y me siento mucho más centrado. De alguna manera me simplificó la existencia" dijo en entrevista con People en español "Ya lo único que me interesa es que esté bien mi familia y eso es lo que más me llena el espíritu. Creo que me ha ayudado mucho a acomodar mi ego. Ahora tengo muchos sueños pero siento que soy mucho más objetivo. El ser padre me ha ayudado a poder vivir el éxito que estoy viviendo en este momento de mi carrera de una manera más centrada."

Dedicado también a las artes plásticas (le viene de familia), Iván sigue grabando la serie y se está llevando los mejores comentarios por parte del público y expertos, demostrando que es un actor versátil y valiente —las escenas de su tortura fueron muy impactantes y las hizo con un convincente aplomo—, que de aquí tomará una plataforma al estrellato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Remmy Valenzuela a la fila de cantantes exhibidos acosando a sus fans